elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La calle Trinidad lucirá plantas de temporada a partir de febrero

La calle Trinidad lucirá plantas de temporada a partir de febrero
  • Servicios Públicos se reúne con Centre Verd para abordar los trabajos de poda que arrancan esta segunda quincena

La calle Trinidad de Almassora, uno de los principales accesos a la localidad, lucirá plantas de temporada a partir del próximo febrero con el objetivo de renovar su imagen durante el primer semestre del año. La actuación, que ejecutará la empresa concesionaria del servicio de acondicionamiento y mantenimiento de parques y jardines.

José Martínez, responsable del área de Servicios Públicos, se ha reunido hoy con responsables de la firma Centre Verd a fin de establecer las actuaciones a desarrollar en el municipio a partir de esta segunda quincena del mes de enero. “Los trabajos en la calle Trinidad darán comienzo durante en estas próximas semanas a fin de que el próximo febrero el acceso ya muestre una imagen renovada”.

A estas acciones se suman los trabajos de poda que la firma ya está desarrollando en la localidad y que esta misma semana han actuado en la Escuela Infantil San José con la adecuación de la arboleda que posee el centro educativo. “Las labores continuarán en la totalidad de jardines, calles y espacios públicos dotados de arbolado y que requieren la poda”, ha manifestado el titular de la cartera. Acciones a las que se sumarán los trabajos de poda de las palmeras que “se iniciarán durante el mes de febrero y se prolongarán durante varias semanas”, tal y como ha incidido el regidor.

Por otro lado, el edil ha indicado la última actuación desarrollada en el distrito marítimo “donde se han tutorizado los árboles de las áreas ajardinadas”, así como actuado en diversos puntos de la zona “a fin de conservar y mantener los espacios verdes de nuestro municipio”. Una actuación que también se trasladará a la zona de Santa Quitèria, donde el consistorio tiene previsto actuar a fin de replantar algunos ejemplares que han resultado dañados en los últimos meses.

Picudo rojo
Por otro lado, cabe señalar que el Ayuntamiento de Almassora está desarrollando un censo de palmeras en la localidad a fin de conocer el estado de estos ejemplares y localizar aquéllos que se encuentren afectados por el picudo rojo. Cabe señalar que el consistorio ya ha hallado algunas palmeras enfermas en la zona del distrito marítimo y el objetivo es actuar en estos casos de forma efectiva y diligente con el objetivo de evitar la propagación de la plaga.

La guardería rural se ha encargado de elaborar este censo si bien los particulares que posean palmáceas afectadas por este insecto pueden tramitar su tala y retirada de acuerdo al protocolo establecido por la Generalitat Valenciana y cuya información pueden hallar en la web municipal www.almassora.es, en la sección de Medio Ambiente.

Subir