elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La bolsa de trabajo de la residencia de la tercera edad contará con 188 profesionales

La bolsa de trabajo de la residencia de la tercera edad contará con 188 profesionales
  • El servicio cierra el periodo de revisión de alegaciones y presentación de documentación

La bolsa de trabajo de la residencia de la tercera edad de Almassora contará finalmente con 188 profesionales. El centro de gente mayor ha hecho públicos los resultados del baremo realizado tras la revisión de las listas de admitidos y excluidos que consultaron decenas de personas desde que el pasado 4 de febrero se expusieran en las instalaciones públicas.

Inmaculada Esteller, concejala de Servicios Sociales, ha detallado hoy las características de este balance que sitúa a los auxiliares de residencia como el grupo más numeroso con 50 profesionales en bolsa, seguidos de los auxiliares de enfermería, con 47 interesados. Completan el informe los auxiliares de administración, con 27 personas, subalternos (17), Psicólogos (14), enfermeros (11), fisioterapeutas (6), trabajadores sociales (4), cocineros (4), trabajadores sociales (2) y personal de mantenimiento (2).

La responsable de la cartera de Servicios Sociales ha destacado el amplio volumen de solicitudes registrado en las dependencias municipales desde que el pasado diciembre se hiciera pública la convocatoria. “Habitualmente la bolsa de trabajo de la residencia recibe decenas de solicitudes y, en esta ocasión, la demanda se ha mantenido en las cifras registradas el pasado 2006”.

Cabe señalar que con “esta plantilla de profesionales, la residencia de la tercera edad dispone de personal suficiente para cubrir bajas, vacaciones o cualquier otra incidencia que requiera de profesionales”, ha considerado la edil. Las instalaciones públicas atienden en la actualidad a más de medio centenar de ancianos, si bien una quincena disfrutan del servicio del centro de día. La plantilla de profesionales está compuesta por 43 profesionales, “un número de empleados que nos permite ofrecer un servicio de calidad”, ha puntualizado la concejala.

Subir