elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PP: “El bipartito sigue sin dar fecha para reparar el baño turco”

PP: “El bipartito sigue sin dar fecha para reparar el baño turco”

    Los dos partidos que se han repartido la alcaldía en Almassora demostraron ayer en comisión, una vez más, las diferencias que existen entre ambas formaciones políticas que traducidas en tensiones “están derivando en un precario servicio a la población que sufre las consecuencias de la falta de comunicación y consenso”.

    El tema que ocupó el debate fue la avería que el baño turco sufre desde hace meses. “En estos momentos, y pasados 15 días desde que consultamos por la situación de esta instalación deportiva, seguimos en la misma situación que estábamos. No hay solución a la vista”.

    Luis Martínez, concejal del PP y portavoz del grupo municipal, consultó en el seno de la comisión informativa a los concejales de Servicios Públicos (PSPV) y Deportes (Compromís), por el plan previsto para reparar este recurso que forma parte de los recursos que la piscina climatizada municipal ofrece en su área húmeda. Mientras el regidor socialista, Joan Antoni Trenco, “que entendemos debería estar informado de la solución del baño turco, nos dio la callada por respuesta, su homólogo en Deportes, el concejal Xavier Trenco, aseguró que 'los trámites se alargan mucho'”.

    De hecho, la reserva de crédito que debe financiar este gasto se tramitó la semana pasada. “Una muestra más de cuál es el nivel de gestión de ambos partidos, que en la práctica ejercen una función en paralelo, la de dos ayuntamientos”.

    Para el Partido Popular, “lo más crítico de esta situación es que esta falta de entendimiento, la falta de comunicación y de consenso entre dos partidos que deberían funcionar como si fueran uno solo, en la práctica campan por libre. Y es esta indiferencia entre ambos partidos la que acaban pagando todos los ciudadanos. En este caso”, tal y como ha declarado el regidor del PP, “en forma de avería en el baño turco. Un recurso al que no se le ha asignado presupuesto para su reparación hasta que han pasado varias semanas y cuya puesta en funcionamiento sigue sin tener fecha”.

    Subir