elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PP: “El bipartito rechaza por segundo año consecutivo rebajar los impuestos”

PP: “El bipartito rechaza por segundo año consecutivo rebajar los impuestos”

    Los vecinos de Almassora no registrarán el próximo año ninguna rebaja en sus obligaciones fiscales. PSPV y Compromís han decidido, por segundo año consecutivo, que ningún tributo baje y genere ahorros en los bolsillos de las familias de la localidad. Una política fiscal para los vecinos opuesta a la que sí llevó a la práctica el PP durante su última etapa de gobierno, una vez superada la fase más dura de la crisis económica.

    Fernando Oliva, regidor del PP en el Ayuntamiento de Almassora, ha lamentado que las dos formaciones políticas que como oposición reivindicaban periódicamente rebajar la presión fiscal a los vecinos de Almassora, “sean ahora, como gobierno, quienes rechazan aplicar este tipo de deducciones”. “Es sorprendente. Echamos en falta ese compromiso de rescate ciudadano que garantizaron ambos. Las palabras se las ha llevado el viento y quedan los hechos, porque en dos presupuestos la única medida efectiva con repercusión para todos los vecinos ha sido la de incrementar la tasa de basuras un 15%”.

    Tal y como ha recordado el concejal del PP, “en el pasado mandato no solo no se subió esta tasa, que se mantuvo congelada absorbiendo las subidas de canon llegadas desde Reciplasa, sino que además se bajó el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) un 24,4%, además de reducir un 10% el Impuesto de Vehículos de Tracción Motor (IVTM)”. Por el contrario, la política de PSPV y Compromís no solo ha generado una subida de las basuras a todos los ciudadanos, sino que tras un año de imponer una recaudación extraordinaria de un 15%, “se niegan a reducirla y descartan bajar el IBI”.

    Atrás quedan, tal y como ha declarado el concejal, las iniciativas presentadas por ambas formaciones políticas, como mociones o enmiendas a los presupuestos, durante su etapa en la oposición. “Entendemos que, por coherencia, si antes exigían rebajar estos tributos, ahora que son coalición de gobierno deberían aplicar su criterio y reducir la presión fiscal. Sin embargo, en la práctica no han hecho más que incrementar el gastos a los vecinos de Almassora”.

    Subir