17 de septiembre de 2019 17/9/19

Los 47 beneficiarios del Plan de Empleo Agrario se formarán en prevención de riesgos laborales

Los 47 beneficiarios del Plan de Empleo Agrario se formarán en prevención de riesgos laborales - (foto 1)

Los 47 trabajadores del régimen especial agrario que comienzan a trabajar mañana en el Ayuntamiento de Almassora a través del Plan de Empleo Municipal se beneficiarán de la medidas que el equipo de gobierno ha implantado para mejorar su seguridad. Así lo ha confirmado el edil de Empleo, Roger Beltrán, durante la sesión de presentación y posterior firma de contratos, en presencia de la alcaldesa, Merche Galí.

Esta novedad llevará a los profesionales agrarios a formarse en prevención de riesgos laborales, un curso que completarán en las propias instalaciones del consistorio a lo largo de esta semana y que será impartido por personal especializado en la materia. Además, los trabajadores recibirán unas botas de seguridad adecuadas para la realización de trabajos en el exterior.

"La formación que reciban las personas contratadas les servirá para mejorar su empleabilidad, ya que tendrán parte del trabajo en prevención de riesgos hecho cuando sean contratados por empresas agrícolas en el futuro", ha asegurado Beltrán. El concejal ha recordado a los trabajadores que "las tareas de mantenimiento y limpieza que realizaréis durante vuestra estancia en el Ayuntamiento de Almassora son muy importantes para nosotros y para mantener el buen estado del campo y la red de canalizaciones del municipio, algo muy útil para evitar inundaciones en la época de lluvias".

Cabe recordar que la formalización de estos contratos ha sido posible gracias a una subvención del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) por valor de 60.190,12 euros, una cantidad a la que el equipo de gobierno sumará 10.000 euros. Los profesionales trabajarán durante todo el mes de agosto, a jornada completa, para la administración local y recibirán un salario de 900 euros brutos, a los que hay que sumar la indemnización y la parte correspondiente de la paga extraordinaria.

La selección de candidatos se cerró el pasado 6 de julio, un proceso para el que los aspirantes tuvieron que presentar sus méritos profesionales y acreditar han cotizado un mínimo de tres meses en el Régimen Especial Agrario durante el último año. La mesa de valoración han tenido en cuenta los ingresos y las cargas del núcleo familiar y la participación en programas previos, entre otros indicadores, para asignar estas 47 plazas.

 

ocultar
Los 47 beneficiarios del Plan de Empleo Agrario se formarán en prevención de riesgos laborales
Subir