27 de febrero de 2021 27/2/21

Los 'dos ayuntamientos' frenan la moción del PP para crear una Almassora adaptada a los mayores

Los 'dos ayuntamientos' frenan la moción del PP para crear una Almassora adaptada a los mayores - (foto 1)

    En Almassora, el trabajo para convertir a la localidad en un municipio adaptado a los mayores se debe desarrollar “a paso de caracol”. Así lo ha considerado la regidora de Compromís, Diana Belliure, responsable de Servicios Sociales, para rechazar la moción del PP de Almassora que planteaba la adhesión del municipio a la Red de Ciudades y Comunidades Amigables con las Personas Mayores dependiente de la Organización Mundial de la Salud.

    “Consideramos que la iniciativa era útil. El objetivo era trabajar a nivel local en la implementación de compromisos y acuerdos que permitan el desarrollo social y urbano de un entorno accesible, adaptado y apto para las personas mayores”. Sin embargo, ha declarado la concejala del PP en Almassora, Marta Mulet, “los 'dos ayuntamientos' que nos gobiernan la han rechazado con un argumento que nos parece débil y que constata su nulo interés por trabajar y esforzarse por nuestros mayores”.

    La regidora ha hecho estas declaraciones después de mantener un debate en pleno en el que reclamó el compromiso de la corporación a una propuesta que persigue avanzar en la mejora de infraestructuras, en la atención a los mayores y el desarrollo de un espacio que tenga en cuenta sus necesidades y demandas”.

    El proyecto, tal y como ha declarado Mulet, “podría haber sido externalizado y seguramente con un gasto infinitamente inferior al que ha costado el concierto de Rosario”. Sin embargo, “PSPV y Compromís consideran que no es necesario mejorar las políticas públicas de mayores del Ayuntamiento de Almassora, que a nuestro entender son insuficientes y, desde luego, muy mejorables. Es evidente que a ninguno de los 'dos ayuntamientos' les interesa lo más mínimo trabajar por ellos. Una verdadera lástima”.

    Subir