elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento sustituye el sistema de riego de la plaza Pere Cornell

El Ayuntamiento sustituye el sistema de riego de la plaza Pere Cornell
  • La actuación, dotada con 2.300 euros, permitirá economizar agua y tratar de forma más eficiente el espacio verde situado frente a la fachada del Ayuntamiento

El Ayuntamiento de Almassora, a través del departamento de Servicios Públicos, que dirige Jose Martínez, inició ayer los trabajos de sustitución del sistema de riego del parterre de la plaza Pere Cornell situado frente al acceso principal del Ayuntamiento. La intervención, dotada con una inversión que supera los 2.300 euros, permitirá renovar el sistema de riego de este espacio verde urbano “para que recupere todo su esplendor”. “El actual sistema comportaba un nivel de humedad demasiado elevado para el césped e imposibilitaba que este presentara su mejor cara”, ha explicado el titular de la cartera responsable.

Con este objetivo, los operarios de la empresa de jardinería iniciaron ayer la sustitución del sistema de riego por goteo, por un modelo por expansión a través de aspersores. “Con este cambio”, ha explicado el regidor, “conseguiremos realizar un riego más eficiente para el césped y, sobre todo, para los algarrobos y oliveras” que presiden el área verde desde la inauguración de la plaza, en abril del año 2009.

De igual modo, tal y como ha detallado Martínez, la actuación en la zona verde ubicada frente a la fachada de la casa consistorial permitirá realizar un uso sostenible del agua. “Gracias al nuevo sistema de riego por aspersores podremos economizar el agua empleada”, ha comentado el concejal.

Una vez realizadas las zanjas y extraído el anterior sistema de riego, los operarios procederán a la instalación de los nuevos aspersores, así como de difusores y válvulas “que posibilitarán que el nuevo sistema de riego sea ya mañana una realidad”. “Nuestra intención es clara, preservar las áreas verdes de Almassora en el estado más óptimo posible”, ha reiterado el edil.

Subir