elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ayuntamiento y Subdelegación del Gobierno coordinan efectivos para velar por la seguridad en la Mare de Déu del Roser

Ayuntamiento y Subdelegación del Gobierno coordinan efectivos para velar por la seguridad en la Mare de Déu del Roser
  • Los agentes de la Policía Local, más de medio centenar, estarán apoyados por Guardia Civil y Policía Autonómica para atender más de un centenar de actos

La sala de comisiones del Ayuntamiento de Almassora ha celebrado hoy lunes una Junta Local de Seguridad con el objetivo de coordinar a los cuerpos y fuerzas de seguridad durante la semana de fiestas en honor a la Mare de Déu del Roser. Con la presencia del alcalde, Vicente Casanova, y el subdelegado del Gobierno en Castellón, Antonio Lorenzo, la sesión ha establecido un dispositivo que permitirá velar por la seguridad no solo en el casco urbano, punto de mayor confluencia de vecinos, sino también en el resto de sectores de la localidad.

Para ello, Almassora movilizará a sus más de cincuenta agentes, cuyos permisos y descansos quedan suspendidos con motivo de los actos festivos. Por su parte, la Benemérita y la Policía Autonómica completarán y reforzarán los servicios de los agentes locales con “un único objetivo: que estas fiestas sean tranquilas y carentes de incidentes”, han coincidido alcalde y subdelegado.

Cabe señalar que tras la antesala festiva del pasado sábado 24 de septiembre, “en la que celebramos el pregón de fiestas suspendido el pasado 7 de mayo”, la semana grande en honor a la Mare de Déu del Roser arrancará el viernes 30 de septiembre y culminará el domingo 9 de octubre. “Durante estos días vamos a convocar más de un centenar de eventos que van a congregar a miles de personas en nuestras calles. Por tanto, necesitamos establecer un operativo coordinado que permita atender las necesidades de todos los sectores de nuestra localidad”, ha considerado el primer edil.

De hecho, concejalía de Fiestas y Junta Local de Fiestas prevén que cada día se den cita en las calles de Almassora más de 5.000 personas. Un importante número de público que “va a estar distribuido en puntos como la plaza Pere Cornell, el Recinte Fester o el recinto taurino de nuestro casco antiguo”. Así las cosas, tal y como ha apostillado el primer edil, “la Junta Local de Seguridad ha establecido las competencias y áreas donde actuará cada cuerpo con el objetivo de que la tónica dominante estos días sea única y exclusivamente la de la diversión”.

Desde el casco urbano a sectores como Santa Quitèria, distrito marítimo, polígonos industriales y zonas de huerta estarán atendidos por profesionales gracias a la estrecha colaboración que han destacado tanto el primer edil como el máximo responsable de la Subdelegación del Gobierno. “Una labor de vigilancia que, además, contará con el apoyo y respaldo prestado por la Policía Autonómica”, ha apostillado el alcalde de Almassora.

Programación extensa
El primer acto en el que se aplicará este dispositivo tendrá lugar el viernes, con el Esclat de Foc, un evento festivo que dará la bienvenida desde la plaza Mayor de la Vila a las celebraciones en honor a la Mare de Déu del Roser. Una cita que dará paso, entrada la madrugada, a la inauguración del Recinte Fester que el sábado, a partir de las 20.00 horas, congregará a miles de personas en el King Music Festival. “El Recinte Fester será un espacio con dispositivo específico para controlar el acceso de público a las instalaciones”.

Los espectáculos taurinos constituirán, asimismo, un punto caliente de la fiesta que estará reforzado, en este caso, por los agentes de la Policía Local, que velarán por la seguridad en el recinto de la Vila y actuarán en caso de incidentes “que esperemos no se produzcan”, ha apostillado el alcalde.

Por último, ha manifestado Casanova, “el 7 de octubre celebraremos la Coronación Canónica de la Mare de Déu del Roser, un evento en el que esperamos congregar a más de 2.000 personas y que también obligará a la movilización de agentes tanto en la plaza Pere Cornell como en el recorrido que, posteriormente, desarrollará la procesión”.

Subir