17 de septiembre de 2019 17/9/19

El Ayuntamiento concede una beca formativa

El Ayuntamiento concede una beca formativa - (foto 1)
  • A través de un convenio suscrito entre la Diputación Provincial de Castellón y el IVAJ, el ayuntamiento empleará durante dos meses a Mireia Martínez en el área de Juventud

El Ayuntamiento de Almassora continúa con su apuesta firme por la empleabilidad juvenil. El consistorio, a través del convenio suscrito entre la Diputación Provincial de Castellón y el IVAJ.Generalitat Jove, ha concedido una beca formativa a Mireia Martínez Pons para desarrollar su formación en el área de Juventud del ayuntamiento.

Maria Tormo, regidora de Juventud del Ayuntamiento de Almassora, ha anunciado la resolución de un proceso de selección que ha terminado con la elección de Martínez. “El proceso se ha llevado a cabo desde la valoración de los méritos presentados por los tres solicitantes y tras efectuar la fase de la entrevista”, ha esclarecido la edil.

Desde el próximo 2 de noviembre y hasta el 31 de diciembre, la becada realizará labores de formación y colaboración en la puesta en marcha del proyecto “Puntos de Información Juvenil” en los institutos de la localidad y en la gestión de información juvenil en el centro de información juvenil del Ayuntamiento de Almassora. “Durante 20 horas semanales, en horario de mañana y tarde, la beca ofertará una base formativa laboral y educativa a la beneficiaria”, ha detallado la responsable municipal.

Además, la concejala ha recordado que la beca se encuentra dotada con un importe de 500 euros mensuales, cofinanciado a partes iguales por la Diputación de Castellón, el IVAJ y el Ayuntamiento de Almassora, que constituye “un incentivo económico más allá del meramente laboral”.

Por último, Tormo ha subrayado que Martínez “sucederá a los tres estudiantes que, durante dos meses de verano, estuvieron llevando a cabo prácticas formativas en el consistorio, validando la política de este gobierno por facilitar el mercado laboral a un sector tan castigado por la coyuntura actual como es el juvenil”.

ocultar
El Ayuntamiento concede una beca formativa
Subir