elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento asesora a 110 empresas e impulsa la creación de 7 nuevas firmas a cargo de emprendedores

El Ayuntamiento asesora a 110 empresas e impulsa la creación de 7 nuevas firmas a cargo de emprendedores
  • Los profesionales de la oficina instalada en la Casa de la Cultura trabajan en la actualidad en ultimar y poner en marcha otros cuatro nuevos negocios

Almassora despedirá este mes de abril con la creación y puesta en marcha de siete nuevas firmas a cargo de jóvenes emprendedores. La oficina de asesoramiento y guía para ciudadanos interesados en crear su propia empresa que Almassora habilitó en la segunda planta de la Casa de la Cultura el pasado diciembre ha arrojado unos “más que satisfactorios resultados”, tal y como se desprende de un primer balance facilitado por los profesionales del departamento.

Nuria Felip, regidora de Empleo y Comercio en el Ayuntamiento de Almassora ha valorado positivamente los resultados que además de permitir la creación de siete nuevas firmas, “también ha trabajado en labores de asesoría, atendiendo a 110 empresas que se han acercado hasta estas dependencias municipales para resolver dudas de gestión”.

El proyecto, que Almassora ha ofertado a la ciudadanía con carácter gratuito, “me consta que ha sido de gran ayuda para los jóvenes emprendedores que, en un momento tan crítico como el actual, con un mercado laboral complejo, se habían propuesto levantar su propio negocio”. La oficina, dirigida por técnicos contratados a través del Pacto por el Empleo encargados de asesorar a cualquier ciudadano interesado en desarrollar su proyecto, “deberá culminar su trabajo este próximo lunes 30 de abril. Sin embargo, existe una prórroga de dos meses para justificar la labor desarrollada”.

Así las cosas, el balance final podría variar este primer análisis de gestión, “puesto que en la actualidad, a las labores de asesoría prestadas y a la creación de siete nuevas empresas cabe sumar cuatro nuevos negocios que están en trámites de activación y puesta en marcha”. Una circunstancia que podría elevar de siete a once el número total de firmas de nueva creación activadas a través de este servicio municipal.

Felip ha incidido en la importancia de un proyecto que se desarrolla a través del Consorcio Gestor del Pacto Territorial por el empleo de los municipios cerámicos y su área de influencia, el cual comenzó su andadura hace ahora más de tres años. Tal y como ha recordado la regidora, “Almassora es uno de los 22 municipios que conforma esta plataforma, junto a organizaciones sindicales y empresariales, y cuyo objetivo prioritario es desarrollar actuaciones dirigidas a fomentar el desarrollo económico y favorecer el empleo”.

En el caso de Almassora, el programa escogido, el de creación de empresas, se ha empleado en labores de asesoría, de las cuales debía desarrollar un mínimo de 90 posibles emprendedores, además de promover la creación de al menos 9 empresas. En este sentido, “no solo se ha superado el número de negocios asesorados, sino que además se va en camino de superar el resultado de nuevos negocios implantados gracias a la guía de esta oficina”, ha considerado la titular de Empleo y Comercio.

Inversión municipal
El Ayuntamiento de Almassora financia con un 20% los gastos derivados de este proyecto laboral, si bien el restante 80% es costeado por el Servicio Valenciano de Empleo y Formación (Servef). La inyección económica se suma a otras medidas emprendidas por el consistorio al objeto de promocionar la formación y empleabilidad de sus ciudadanos con el objetivo de dar respuestas a los vecinos que se encuentran en situación de desempleo.

En este sentido, tal y como ha señalado Felip, “esta iniciativa que hemos desarrollado durante el primer semestre de 2012 se suma a la convocatoria y contratación de 12 parados a través del Plan Municipal de Empleo. Un proyecto en el que se han invertido 100.000 euros de las arcas municipales dirigidos a ofrecer un trabajo digno a un cupo de vecinos durante un periodo de seis meses”.

Subir