16 de septiembre de 2019 16/9/19

Asesoramiento y ayuda financiera para proyectos con alto potencial de crecimiento definen el 'Espai Coworking Almassora'

Asesoramiento y ayuda financiera para proyectos con alto potencial de crecimiento definen el 'Espai Coworking Almassora' - (foto 1)

El proyecto para la creación de un espacio de trabajo compartido para emprendedores y empresas de reciente creación en el Ateneu Jove echará a andar el próximo mes de octubre. Además de la creación de una zona de oficinas de las que los impulsores de los nuevos negocios podrán disponer de manera gratuita durante los dos primeros años, la Concejalía de Juventud complementará al proyecto con acciones de formación, asesoramiento por parte de profesionales en la materia y ayuda para la búsqueda de financiación.

Para disponer de estos servicios, los interesados deberán presentar sus proyectos e ideas de negocio antes del próximo 24 de septiembre a través de la página web del Centro Europeo de Empresas Innovadoras (CEEI) de Castellón. Las ocho mejores iniciativas, a las que el jurado estime un alto potencial de crecimiento, pasará a formar parte del programa 'Espai Coworking Almassora', gracias al que, durante seis meses y sin ningún coste, recibirán apoyo para el desarrollo de sus negocios.

“Lo más importante de esta iniciativa es que está abierta tanto los negocios de reciente creación que ya estén operando en Almassora como a aquellos proyectos que todavía no se hayan materializado y también a personas de todas las edades y perfiles profesionales”, ha explicado el edil de Juventud, Xavier Trenco, durante la presentación del programa. Uno de los requisitos para optar al programa es que las empresas tengan el domicilio fiscal en la localidad, a fin de “retener aquí aquellas empresas que puedan generar riqueza y nuevas oportunidades en el municipio”, ha destacado el regidor.

Así pues, el 'Espai Coworking Almassora'  contempla la realización de formación personalizada a través de seminarios multidisciplinares, en las que los participantes estarán la tutorizados por personal del CEEI Castellón.  También entrarán a formar parte de sesiones de coaching grupal y les será asignado un mentor que asesorarán a cada emprendedor sobre la mejor forma de abordar su proyecto. Además, los participantes podrán pasar a formar parte de una red de profesionales con intereses y negocios similares. Finalmente, el CEEI Castellón asistirá a los beneficiarios en la búsqueda de financiación e inversores.

Cabe recordar que el próximo jueves 14 de septiembre, de 16.00 a 20.00 horas, el Ateneu Jove acogerá una sesión informativa los candidatos a participar en el programa de coworking recibirán nociones básicas para la presentación de sus respectivas iniciativas. Aquellos que deseen entregar sus propuestas en mano lo podrán hacer en la misma sesión.

 

ocultar
Asesoramiento y ayuda financiera para proyectos con alto potencial de crecimiento definen el 'Espai Coworking Almassora'
Subir