elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Arranca la instalación de los cinco puntos de wifi gratuito en el casco urbano de Almassora

Arranca la instalación de los cinco puntos de wifi gratuito en el casco urbano de Almassora
  • La red XarxAlmassora entrará en funcionamiento a partir de mañana

Los operarios encargados de la instalación de los cinco puntos wifi han empezado a montar las antenas para poder prestar servicio a partir de mañana, tal como anunció la concejala de Modernización, Merche Galí, días atrás. La instalación ha comenzado esta semana junto a la piscina municipal para crear el acceso gratuito en el jardín Manolo Pesudo y ha continuado en la plaza Santa Isabel y el grupo Fátima.

De esta forma, a los tres puntos habilitados durante el verano en la playa se suman desde ahora las antenas de Fátima, las plazas Santa Isabel y Pere Cornell, así como el jardín Manolo Pesudo y la plaza Víctimas del Terrorismo. Todas ellas contarán con señales identificativas de la nueva red gratuita que los usuarios de móviles, tabletas y portátiles podrán localizar bajo la denominación XarxAlmassora. Los operarios del Servicio Municipal de Mantenimiento y Logística (SMML) comenzarán su instalación mañana.

La concejala de Modernización, Merche Galí, visitó el viernes las instalaciones de la piscina municipal, donde los operarios han instalado una de las antenas en la terraza de la planta superior para dar cobertura a las inmediaciones del centro deportivo y al jardín Manolo Pesudo. Tal como han indicado los operarios, el servicio estará en funcionamiento a partir de mañana.

Al igual que en el resto de puntos habilitados en la costa durante el verano, los usuarios tendrán que buscar la conexión XarxAlmassora para rellenar un formulario con datos identificativos básicos la primera vez que utilicen el sistema. Una vez dispongan de su contraseña podrán acceder a la red de forma gratuita tantas veces como deseen sin necesidad de pasar por más filtros.

Tal como ha señalado Galí, el consistorio valorará la respuesta vecinal a estos nuevos equipos para incrementar los puntos de acceso en el futuro en aquellos espacios con más demanda de internet. "Almassora no puede quedarse atrás en modernización, sino que debe consolidar el esfuerzo inversor para dar respuesta a las necesidades de nueva tecnología, un área que está en constante cambio", ha apuntado.

De hecho, los tres puntos instalados en la playa el pasado verano registraron 277 usuarios en el primer mes en funcionamiento, de manera que una media de 30 personas se conectaron a diario durante el mes de agosto a alguna de las tres antenas. En cuanto a las conexiones por tipo de sistema operativo: 553 se produjeron desde dispositivos Android, 110 con sistema iOS, 94 accesos desde Windows y dos conexiones con BlackBerry.

Subir