26 de mayo de 2020 26/5/20

El Día del Árbol en el Paisaje Protegido de la Desembocadura del río Mijares une a niños y mayores

El Día del Árbol en el Paisaje Protegido de la Desembocadura del río Mijares une a niños y mayores - (foto 1)
  • Hace 18 años que se celebra esta iniciativa en Almassora

MÁS FOTOS
El Día del Árbol en el Paisaje Protegido de la Desembocadura del río Mijares une a niños y mayores - (foto 2)
El Día del Árbol en el Paisaje Protegido de la Desembocadura del río Mijares une a niños y mayores - (foto 3)
El Día del Árbol en el Paisaje Protegido de la Desembocadura del río Mijares une a niños y mayores - (foto 4)

Centenares de alumnos de Infantil de 5 años de 5 de los colegios de Almassora, Germans Ochando, Ambaixador Beltran, Doctor Errando Vilar, Cardenal Cisneros y Santa Quitèria, han vivido esta mañana el Día del Árbol en el área recreativa de Les Llacunes, junto al río Mijares. Un clima festivo y una temperatura primaveral han marcado una jornada intergeneracional en la que también han tenido un papel destacado las abuelas y abuelos de la localidad.

Alrededor de 400 ejemplares de especies mediterráneas procedentes del vivero forestal Forn del Vidre de la Conselleria de Medio Ambiente esperaban hoy a niños y mayores. Se trata de especies arbustivas de las que se alimentan muchas aves de la zona, como el aladierno (Rhamnus alaternus), el aladierno de hoja estrecha (Phyllirea angustifolia) y el espino negro (Rhamnus lycioides). Además también se han plantado fresnos (Fraxinus angustifolia) y encinas (Quercus ilex). Es de destacar que se han elegido para este día especies resistentes a la sequía.

Así las niñas y niños, después de almorzar y repartidos en grupos, con la compañía de maestras, madres y padres, han rellanado los hoyos con tierra y han ido a buscar los plantones que les han repartido los 7 mayores procedentes de la Residencia Municipal de la Tercera Edad de Almassora. Después, con los cubos y las palas, han plantado las diferentes especies en los hoyos, de dos en dos, y los han regado con agua. Finalmente, la fiesta ha acabado con las canciones y bailes conjuntos de mayores y niños. Natura y diversión han marcado una jornada motivadora tanto para los más pequeños como para los más mayores. No ha faltado al acto la concejala de Sostenibilidad y Medio Ambiente, Maria José Tormo.

El otro colegio de la localidad, el CEIP Regina Violant, celebró el Día del Árbol este lunes. Plantaron un centenar de especies mediterráneas, las mismas que hoy miércoles. En total, contando las dos jornadas, alrededor de 500 plantones.

El acto, que con este ya hace 18 años que se lleva a cabo, está organizado por el departamento de Sostenibilidad del Ayuntamiento de Almassora (Aula natura) y han colaborado los alumnos del módulo de Jardinería del Taller de Ocupación del Servicio Labora, los trabajadores del Servicio de mantenimiento y vigilancia del Consorcio del Mijares y los trabajadores del Servicio Municipal de Mantenimiento y Logística (SMML) del consistorio de Almassora.

Subir