elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora se vestirá de arco iris para reivindicar orgullo LGTBI

Almassora se vestirá de arco iris para reivindicar orgullo LGTBI

    El Ayuntamiento de Almassora celebrará con una variada programación del actos el Día Internacional del Orgullo LGTBI, que en esta edición se centrará en la visibilización de las personas transexuales y transgénero. Para que el mensaje de aceptación "se mantenga en el tiempo y sea visible durante los 365 días del año", el consistorio instalará bancos con los colores de la bandera arco iris, como ha destacado la edil de Igualdad, Susanna Nicolau.

    Así pues, los y las jóvenes que participan en la Casa de Joventut de Almassora pintarán estos asientos durante la tarde del 15 de junio, jornada elegida para reivindicar la igualdad LGTBI en la localidad. A partir de las 18.30 horas, los chicos y las chicas invitarán a pequeños y mayores a participar en la transformación de este mobiliario urbano que, posteriormente, será instalado de manera permanente en la plaza Víctimas del Terrorismo.

    Esa misma tarde, las familias podrán participar en actividades infantiles a fin de que los pequeños "comiencen a aceptar que todas y todos somos iguales y merecemos el mismo respeto, más allá del sexo o el género con el que elijamos vivir", ha destacado la concejala de Educación, María José Tormo durante la presentación de esta programación de actos.

    La vertiente más festiva llegará de la mano de la Escola de Música Mestre Agut Manrique, cuyo alumnado de batucada animará al público de la plaza Pere Cornell con una exhibición de ritmos salseros a partir de las 20.30. "La música es una de las artes que más une a la gente y, en concreto, desde la escuela de música siempre fomentamos la integración como centro educativo que somos", ha destacado la directora del espacio, Verónica Ruiz.

    Por la noche, los éxitos de los 80, los 90 y los 2000 invadirán la plaza España con la música de Los Replicantes a partir de las 22.30 horas, mientras que el DJ local Sick Boy será el encargado de poner el toque electrónico a la noche. "Estos actos festivos nos sirven también para recordar que las personas transgénero han sido las que más han sufrido la discriminación y la marginación, una situación que estamos seguros que las leyes aprobadas recientemente por el Consell ayudarán a corregir progresivamente", ha incidido el edil delegado de Juventud, Xavier Trenco.

    Cabe destacar que la programación elaborada por las delegaciones de Igualdad, Juventud y Educación para el próximo 15 de junio se complementará con el pase de la película 'Un amor de verano' el jueves 14 en la Casa de la Cultura y con una exposición de pintura y escultura que podrá visitarse en el Mercat Central hasta el sábado 16. Junto a la muestra, el departamento que dirige Nicolau expondrá también las fotografías ganadoras del I Concurs de Fotografía per la Igualtat.

    Subir