25 de enero de 2021 25/1/21

Almassora ubicará las nuevas dependencias de la Policía Local en el antiguo laboratorio de Fomento

Policía Local de Almassora
Policía Local de Almassora
  • Ayuntamiento y Generalitat invertirán 600.000 euros en dos anualidades para adecuar las instalaciones e instalar los equipos informáticos

El Ayuntamiento de Almassora trasladará el retén de la Policía Local a las nuevas dependencias en el polígono Mijares, concretamente al antiguo laboratorio autonómico de la sección de Control de Calidad.

La idea es, según el concejal de Seguridad, Javier Martí, “ubicar a la Policía Local de Almassora en unas nuevas dependencias fuera del municipio, como ya ocurre en Castellón, Benicàssim o Burriana”.

Para ello, consistorio y Generalitat Valenciana invertirán 600.000 euros en dos anualidades para adecuar las instalaciones e instalar los equipos informáticos. Así, en 2021 el Consell aportará 100.000 euros y el Ayuntamiento de Almassora 200.000 euros; mientras que en 2022 aportarán 150.000 euros cada administración.

De hecho, el gobierno valenciano contempla entre sus inversiones para 2021 los 100.000 euros para iniciar las obras de las nuevas dependencias.

Actualmente, la Policía Local está ubicada en los bajos del edificio consistorial y “aunque el ayuntamiento es nuevo, el retén ya se ha quedado pequeño”, explica el edil.

Almassora cuenta con una plantilla actual de 36 agentes y pronto se ampliará a 42 porque ya se han convocado las oposiciones.

Un edificio en desuso desde 2012

El edificio que acogerá las nuevas dependencias policiales de Almassora es un antiguo laboratorio que se dedicaba a realizar trabajos de investigación y ensayos para el control de calidad de la edificación.

Este laboratorio comenzó a funcionar en marzo de 1978 y formó parte de la red del Instituto Nacional para la Calidad de la Edificación del Ministerio de Fomento.

Con el cambio de legislación, en 1984 fue traspasado a la Generalitat y pasó a denominarse Laboratorio de Control de Calidad de la Edificación.

Subir