19 de septiembre de 2019 19/9/19

Almassora traslada los plenos infantiles a la próxima semana

Almassora traslada los plenos infantiles a la próxima semana - (foto 1)

El pleno del Ayuntamiento de Almassora recibirá la próxima semana las propuestas de los escolares del municipio durante las dos sesiones plenarias que la Concejalía de Participación Ciudadana ha organizado en colaboración con los seis centros de enseñanza primaria de la localidad. En concreto, será el alumnado de 6º el encargado de trasladar peticiones y sugerencias al equipo de gobierno, el cual participará también en los actos.

Para la primera teniente de Alcaldía, Susanna Nicolau, este pleno representa “una oportunidad singular para escuchar los y las más jóvenes, un sector al que los mecanismos habituales de participación ciudadana no llegan”. Además, la edil ha destacado que “gracias a esta actividad, los niños y las niñas conocen cómo funciona el Ayuntamiento y cómo se toman las decisiones que les afectan y resulta muy interesante a la hora de acercar las instituciones a los más pequeños”.

Nicolau y el resto de representantes de los grupos municipales escucharán las propuestas que presenten los estudiantes, que deberán tomar la palabra y dirigirse al pleno para hacerlo. Además, el alumnado tendrá la oportunidad de plantear preguntas a los responsables políticos presentes en la sala.

Cabe recordar que iniciativas como la celebración del ‘Dia del Xiquet’ durante la semana de fiestas o la rotulación de las especies vegetales de la plaza Pere Cornell han salid de estas sesiones plenarias. En la de 2018, los escolares solicitaron la plantación de más árboles para generar sombra y la instalación de nuevas fuentes en los parques y jardines del municipio.

También en materia de Participación Ciudadana, el consistorio ha activado esta semana la fase de recogida de propuestas de los presupuestos participativos de 2020, en los que la ciudadanía puede realizar aportaciones y presentar ideas hasta el próximo 23 de mayo. Al igual que en anteriores ediciones, la partida para este capítulo participativo del presupuesto estará dotada con 200.000 euros y los mecanismos para hacer llegar la sugerencias al equipo de gobierno son el correo electrónico (participa@almassora.es) y la presentación de instancias en el Servicio de Información y Atención Ciudadana (SIAC). 

ocultar
Almassora traslada los plenos infantiles a la próxima semana
Subir