1 de octubre de 2020 1/10/20

Almassora suspende las fiestas del Roser por la COVID-19

Almassora suspende las fiestas del Roser por la COVID-19 - (foto 1)
  • La reina, María Gonell Esteve, y su corte accederán al trono en 2021

La Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Almassora ha decidido suspender las fiestas del Roser debido a la pandemia de coronavirus, tal como ha comunicado la alcaldesa, Merche Galí, a los representantes de los grupos políticos en junta de portavoces este mediodía. Las autoridades sanitarias desaconsejan la celebración de actos multitudinarios y obligan a respetar la distancia de seguridad, por lo que el consistorio ha confirmado la cancelación de los festejos previstos del viernes 2 al domingo 11 de octubre.

Tras varias reuniones entre la concejala del área de Fiestas, Isladis Falcó, componentes de la Junta Local de Fiestas de Almassora (JLF), el equipo de gobierno del Ayuntamiento y técnicos del consistorio, la decisión es unánime. Las circunstancias derivadas de la COVID-19 obligan a suspender los festejos en honor a la Mare de Déu del Roser. Esta medida se suma a la cancelación de la semana grande de Santa Quitèria y las fiestas en honor a la Virgen de Fátima. La reina, María Gonell Esteve, y sus damas accederán al trono en 2021, según el acuerdo alcanzado ante la cancelación de Santa Quitèria.

De este modo, el equipo de gobierno ha agradecido a la reina, damas y sus respectivas familias la responsabilidad y comprensión mostradas durante todo el año ante esta decisión inédita en Almassora. Las jóvenes Alba Pesudo Luis y Nerea Montanos Sabiote formarán la corte de honor que acompañará a María Gonell Esteve a lo largo de todo el ejercicio de 2021. La JLF acordó con todas ellas en mayo aplazar un año su cargo debido a la alerta sanitaria y así iniciar reinado el próximo año.

La concejala de Fiestas, Isladis Falcó, ha declarado que “la situación provocada por el coronavirus nos obliga a ser muy prudentes y responsables, por ello, hemos decidido suspender también los festejos en honor a la Mare de Déu del Roser; aún así, ya estamos trabajando en la preparación de los festejos de 2021 con la misma ilusión o más que todos los años”.

Además, cabe recordar que desde que la COVID-19 obligó a la declaración del estado de alarma en España, el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Almassora ha destinado fondos derivados de la partida de Fiestas para paliar las consecuencias de la pandemia. Tanto en prestaciones a Servicios Sociales para ayudar a los más afectados, como la desinfección de calles del municipio, las becas de comedor escolar o la inversión en pequeñas y medianas empresas de la localidad para las reformas en edificios públicos, el objetivo pasa por trasladar esos recursos a la recuperación económica.

Especial Coronavirus en Castellón, Valencia y Alicante

Especial Coronavirus en Castellón, Valencia y AlicanteEntrar en el especial
Subir