27 de febrero de 2021 27/2/21

Almassora sube el salario de los beneficiarios del Plan de Empleo Municipal

Almassora sube el salario de los beneficiarios del Plan de Empleo Municipal - (foto 1)

    El Ayuntamiento de Almassora subirá el sueldo de los beneficiarios del Plan de Empleo Municipal tras cinco años congelado. Las retribuciones pasarán de los 900 euros actuales a 1.099,31 euros en el caso de los peones y a 1.221,28 euros para los trabajadores con categoría de oficiales. El pleno ordinario del próximo lunes modificará el convenio colectivo para ratificar este incremento.

    El concejal de Empleo, Santiago Agustí, ha recordado que el pleno de marzo de 2012 fijó las retribuciones a percibir por los beneficiarios de los programas de fomento del empleo, tanto  en los que participa con fondos propios como a través de ayudas de otros organismos, en 900 euros por todos los conceptos. “A la vista del tiempo transcurrido y el incremento del salario mínimo interprofesional se hace aconsejable la actualización de dicha cantidad”, ha señalado.

    Para hacer compatible que las actuaciones en materia de empleo abarquen el mayor número de desempleados posible y, a la vez, ajustar a las circunstancias actuales el salario fijado en 2012, la delegación propone la modificación de la cláusula retributiva del personal contratado en el marco de planes de empleo, tal como aprobó la comisión informativa el pasado lunes y estimará el pleno la próxima semana.

    De esta forma, el personal laboral de duración determinada contratado con el grupo profesional de peón o subalterno pasará a disponer de un coste bruto máximo por cada contratación al mes de 1.00,31 euros brutos por todos los conceptos, excluidos costes de Seguridad Social a cargo de la empresa. En el caso del grupo profesional de oficial dentro del marco de programa de fomento del empleo, el salario máximo será de 1.221,28 euros brutos por todos los conceptos.

    Las retribuciones de este personal no quedarán afectadas por las variaciones que se fije en las Leyes de Presupuestos Generales del Estado. No obstante, quedan excluidos de los puntos anteriores aquellos trabajadores en cuyos programas se estipulen las retribuciones a percibir, tales como escuelas-taller, casa de oficios, talleres de empleo y Salario Joven.

    Esta medida se suma al incremento del 48,15% de los fondos reservados para el IX Plan de Empleo Municipal, que en un año pasará de un presupuesto de 135.000 euros a 200.000 euros hasta duplicar la cantidad reservada en 2015 por el Gobierno del PP en materia de promoción del empleo local a través de este programa de trabajo.

     

     

    Subir