13 de noviembre de 2019 13/11/19

Almassora sitúa en el distrito marítimo tres de las grandes instalaciones deportivas de su plan director

Almassora sitúa en el distrito marítimo tres de las grandes instalaciones deportivas de su plan director - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Almassora sitúa en el distrito marítimo tres de las grandes instalaciones deportivas de su plan director - (foto 2)

    El Plan Director de Instalaciones Deportivas de Almassora, que fue presentado ayer a los clubes locales, incluye tres grandes espacios en el distrito costero del municipio. La construcción de estas instalaciones ha sido valorada en 1.085.000 euros y su ubicación en distintos puntos de la zona urbana del litoral permitirá "acercar los servicios deportivos y sociales a la playa y dinamizar la actividad sociocultural que ofrecemos a los residentes", como ha apuntado el concejal de Deportes, Xavier Trenco.

    El primero de estos proyectos será la construcción de la que se conocerá como Casa de la Mar, un edificio que operará como centro deportivo y que dispondrá de salas polivalentes para usos sociales y culturales. El nuevo espacio "facilitarà que estos servicios lleguen a la playa al disponer de un sitio n el que ofrecerlos", en palabras de Trenco.

    En el plano puramente deportivo, este centro se especializará en actividades náuticas como el surf o el windsurf, para lo que el consistorio delimitará un canal de nado dentro del agua que servirá para impartir clases y realizar ejercicios de iniciación de estas disciplinas. El coste total de la construcción de la Casa de la Mar y de la creación de la zona de nado ha sido presupuestado en 375.000 euros y está previsto que sea erigido junto al Roser del Mar.

    Cerca de esta zona, en la intersección entre las calles Pavos y l'Arrós, el plan director contempla la creación de una pista polideportiva al aire libre, en la que habrá equipamientos para el público infantil y juvenil (como una pista de patinaje y máquinas de gimnasia) y para la realización de ejercicios específicos para personas mayores. El parque dispondrá también de una pista de voley playa, al tratarse de una instalación cercana al mar, y se estima que el presupuesto para su ejecución ronde los 380.000 euros.

    La zona norte del distrito marítimo también dispondrá de un espacio al aire libre, que se situará en las inmediaciones del Camí Om Blanc. Las características de esta instalación, en la que también podrán encontrarse equipamientos infantiles, juveniles y para la tercera edad, buscan dar servicio a los residentes de esta zona de la playa y que el parque sirva como elemento de cohesión social y punto de encuentro.

    "Por primera vez la costa de Almassora ha sido incluida en un plan de instalaciones deportivas, servicios que el vecindario demanda y que servirán también para poner en valor las urbanizaciones de reciente construcción", ha asegurado la concejala de Playas, Amaya Gómez, a quien Trenco ha detallado las actuaciones que afecta al distrito marítimo. Gómez ha destacado que "estos nuevos espacios servirán para mejorar la oferta de turismo verde y familiar que estamos desarrollando para la playa de Almassora y ofrecer una experiencia completa, que permita a los visitantes permanecer más tiempo en el municipio".

    ocultar
    Almassora sitúa en el distrito marítimo tres de las grandes instalaciones deportivas de su plan director
    Subir