20 de noviembre de 2019 20/11/19

Almassora saborea las III Jornadas del Arrós y la Taronja

Almassora saborea las III Jornadas del Arrós y la Taronja - (foto 1)

    Los fogones de seis restaurantes de Almassora se han encendido este mediodía para preparar los menús de las III Jornades de l'Arrós i la Taronja, cuyas propuestas gastronómicas el público puede degustar hasta el próximo 2 de diciembre en los servicios de mediodía de los viernes, sábados y domingos. Por un importe de 20 a 25 euros, el público podrá disfrutar de tres entrantes, un plato principal y un postre, además de un vino tinto Biberus roble D.O. Ribera del Duero o un Flor de Taronger blanco I.G.P. Castellón.

    La alcaldesa, Merche Galí; la primera teniente de Alcaldía, Susanna Nicolau; el concejal e Comercio, Roger Beltrán, y otros miembros del equipo ejecutivo municipal han probado las recetas elaboradas por el equipo de cocina de El Rincón de José Antonio. "La integración de la naranja en los entrantes y el postre y la elaboración del arroz en el plato principal demuestran el alto nivel de los platos que presentan nuestros cocineros y cocineras a estas jornadas, un nivel que crece con las trabajadas presentaciones", ha señalado Beltrán.

    Además del mencionado local, participan en estas III Jornades de l'Arrós i la Taronja los restaurantes Dúo Gastrobar, Olisec, La Rúa Gastrobar y Casa María y el asador Tasazu. Todos los menús propuestos, así como los teléfonos de contacto aparecen en los libretos editados por la Concejalía de Comercio para esta cita gastronómica.

    El departamento que dirige Beltrán ha querido incrementar el atractivo de estas jornadas con la realización de tres showcooking y degustaciones con chefs de referencia de la provincia de Castellón, unas demostraciones en vivo que se llevarán a cabo en interior del Mercat Central a fin de "dar valor a este espacio como proveedor de alimentos de proximidad y de calidad, como son el arroz y la naranja".

    La encargada de abrir estos eventos será Balbi Cano, jefa de cocina del nulense Casa Rabitas, que elaborará un arroz con alubias y nabos. Las plazas para esta sesión están agotadas, igual que las localidades para la degustación a cargo del xef Emilio Miralles del próximo viernes y para el showcooking de Pablo Solsona del 30 de noviembre.

    Sorteo de tres cenas

    Todos los comensales que se acerquen a los locales adheridos a las III Jornades de l'Arrós i la Taronja para disfrutar del menú pueden participar en el sorteo de tres cenas para dos personas si rellenan las tarjetas que encontrarán en los restaurantes. El Ayuntamiento de Almassora dará a conocer los nombres de las personas ganadoras a partir del 2 de diciembre.

    ocultar
    Almassora saborea las III Jornadas del Arrós y la Taronja
    Subir