elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora reúne a 36 candidatos para una plaza de agente de igualdad

Almassora reúne a 36 candidatos para una plaza de agente de igualdad

    El Ayuntamiento de Almassora ha aprobado la lista provisional de aspirantes admitidos y excluidos del proceso de selección para la formación de una bolsa de trabajo de agentes de igualdad, convocatoria que ha recibido 36 solicitudes válidas. Se trata de 35 mujeres y un hombre cuyo perfil se ajusta a las características establecidas en las bases publicadas el 28 de febrero.

    La concejala de Igualdad, Merche Galí, ha recordado que el proceso permitirá dedicar a una persona de la plantilla municipal al asesoramiento especializado a mujeres y promoción e integración del principio de igualdad en las políticas municipales. "Desafortunadamente, todavía queda mucho trabajo por hacer en materia de violencia de género pero también en la implantación de la igualdad en todos los ámbitos de la vida municipal, por lo que la incorporación de este trabajador está sobradamente justificada", ha apuntado.

    Los candidatos excluidos han contado con un plazo de cinco días hábiles que finaliza hoy para presentar las reclamaciones oportunas. No en vano, 16 aspirantes han quedado fuera del proceso al incumplir alguna de las cláusulas. En caso de no presentarse reclamaciones, la resolución se elevará a definitiva mañana. El tablón de anuncios de la web municipal informará de la composición del tribunal calificador, así como el lugar, la fecha y la hora de inicio de la fase de oposición.

    Ésta constará de dos partes: oposición y concurso. Sólo en caso de superar la primera los aspirantes podrán acceder al concurso. Según este acuerdo, los candidatos realizarán un test de 20 preguntas con respuestas alternativas relacionadas con el temario que figura en el anexo de la convocatoria.

    Según figura en las bases, los 10 aspirantes mejor puntuados durante las pruebas de selección deberán exponer un proyecto de actuaciones básicas en materia de igualdad. Entre los méritos que puntúa el concurso figuran: servicios prestados por cada mes en activo, conocimiento del valenciano, conocimiento de otras lenguas y formación complementaria en materia de igualdad de género.

    La plaza está reservada a mayores de 16 años que estén en posesión de una diplomatura o grado universitario o que acrediten una formación mínima de 250 horas en perspectiva de género y políticas de igualdad de oportunidades realizadas en un mismo curso y certificadas por un organismo público. Los candidatos tendrán que aportar certificado médico que acredite la aptitud exigible para el cargo.

    Subir