21 de septiembre de 2019 21/9/19

Almassora reserva cerca de 370.000 euros para hacer frente a dos resoluciones de expropiación

Almassora reserva cerca de 370.000 euros para hacer frente a dos resoluciones de expropiación - (foto 1)
  • Los procesos judiciales se iniciaron en 2004 y 2013, respectivamente, bajo el mandato del Partido Popular

El pleno del Ayuntamiento de Almassora aprobará este lunes una modificación de créditos en la que se incluye un capítulo de 366.383,03 euros para hacer frente a las dos resoluciones del Jurado Provincial de Expropiación Forzosa, por sendos expedientes iniciados en 2004 y en 2013, cuando el Partido Popular ostentaba el gobierno municipal.

Así pues, el consistorio reservará 308.755,78 euros para el abono del justiprecio de los terrenos situados en la calle Cabanes, calificados como dotacionales. Los propietarios instaron al Ayuntamiento de Almassora a iniciar la expropiación en 2013 y, ante el silencio administrativo, fue el jurado provincial el que resolvió la cantidad que deberá pagar el consistorio.

Los otros 57.627,25 euros corresponden a la resolución administrativa por la expropiación del terreno incluido en la reparcelación que afectó a la calle Acequia Parra, aprobada por el pleno en 2004. Los afectados llevan litigando con el Ayuntamiento más de una década y la cifra marcada por la administración provincial corresponde a la última resolución judicial sobre el caso.

Aunque ambos procesos no están todavía cerrados y cabe el recurso, el edil de Hacienda, Roger Beltrán, ha adelantado que "la obligación del Ayuntamiento es reservar los fondos tras recibir la notificación de resolución". El concejal ha explicado que la información fue puesta en conocimiento de la administración local a finales de noviembre y que, por lo tanto, no hubo margen para incluirla en el presupuesto municipal. "La gestión del Partido Popular ha alargado estos procedimientos en el tiempo y ahora nos vemos obligados a pagar, además, los intereses", ha lamentado Beltrán.

El pleno extraordinario del próximo lunes también incluye en el orden del día la aprobación de la cesión de 4.791 metros cuadrados para la ampliación del instituto Álvaro Falomir a la Conselleria de Educación. Con este trámite se abre la puerta a la ampliación del instituto, cuyas obras fueron autorizadas por el consistorio en 2010 sin la concesión del suelo. En aquél momento el Conselll adjudicó la elaboración de un proyecto y la dirección de obra por valor de 192.780,03 euros, pero la ejecución nunca llegó a llevarse adelante.

ocultar
Almassora reserva cerca de 370.000 euros para hacer frente a dos resoluciones de expropiación
Subir