15 de noviembre de 2019 15/11/19

Almassora reparte los bonos de autobús a la UJI para el nuevo curso

Almassora reparte los bonos de autobús a la UJI para el nuevo curso - (foto 1)
  • Hoy comienza la solicitud de carnés mensuales, trimestrales y anuales

El Ayuntamiento de Almassora ha iniciado hoy el registro de solicitudes del bono de autobús a la Universitat Jaume I para facilitar el transporte al estudiantado durante el próximo curso. Las personas interesadas tienen que estar matriculadas en la UJI y empadronadas en Almassora. El departamento municipal de Juventud dispone de tarifas mensuales, trimestrales y anuales.

Tal como ha informado la concejala del área, María Luisa Renau, el Servicio de Información y Atención Ciudadana (SIAC) emitirá el bono a las personas que, a partir de hoy, presenten la instancia, la matrícula de la UJI del curso 2019/2020, el abono de la tasa y una fotografía tamaño carné. De hecho, el personal del SIAC ha atendido esta mañana a los primeros usuarios que se han desplazado para solicitar su abono, servicio exclusivo para el alumnado del campus castellonense.

La tarifa mensual es de 20 euros y caduca el día 31 de cada mes, el abono trimestral tiene un coste de 50 euros con una vigencia hasta el 31 de diciembre, el 31 de marzo y el 30 de junio, respectivamente. Por último, bono anual es de 120 euros, con vigencia hasta el 30 de junio. Este último fue el más demandado el curso pasado, con 31 usuarios, mientras que 27 personas se acogieron a la tarifa trimestral y ocho lo hicieron con carácter mensual.

Tal como han informado desde el departamento de Juventud, una vez abonado el importe de la solicitud, el SIAC emite un carné, que es el que los usuarios deben presentar al conductor de autobús. El servicio estará activo en días lectivos, a partir del 9 de septiembre, de lunes a viernes con salidas desde la plaza Santa Isabel (frente a la farmacia), calle Constitución (delante del colegio Errando Vilar) y calle Boqueras (cruce con Santo Cristo).

Las salidas de Almassora serán a las 7.15, las 8.25 y a las 14.15 horas, después del paso del servicio por Borriana. El regreso está previsto desde el Ágora de la UJI a las 13.15, las 14.45, las 19.15 y las 21.15 horas. Las paradas a la vuelta son en la calle Boqueras 107, Santa Quitèria a la altura del número 235 y plaza de la Picaora.

La concejala de Juventud ha recordado que este servicio exclusivo para el alumnado de la UJI permite acceder a diario hasta el campus “con comodidad, a un precio razonable para las familias y sin la dificultad añadida de buscar aparcamiento en el entorno de la Jaume I y además en horario de mañana y tarde para atender al mayor número posible de beneficiarios”.

ocultar
Almassora reparte los bonos de autobús a la UJI para el nuevo curso
Subir