23 de noviembre de 2019 23/11/19

Almassora renueva los equipos de musculación del gimnasio municipal

Almassora renueva los equipos de musculación del gimnasio municipal - (foto 1)

    La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Almassora ha llevado a cabo la renovación de una decena de aparatos de musculación de la sala principal del gimnasio municipal, una instalación integrada dentro del complejo de la piscina cubierta. La inversión ha sido cercana a las 18.000 euros y con estos fondos el consistorio ha adquirido también nuevos materiales para la realización de ejercicios funcionales como cuerdas y cajones “para cubrir la demanda creciente por parte de la ciudadanía de este tipo de entrenamientos”, como ha confirmado el edil.

    Así pues, entre los nuevos equipamientos del gimnasio figuran tres máquinas para trabajar la musculatura de las piernas; una de pectoral; otras dos de abdominales, lumbares y espalda, una para hombros; una para abductores y un equipo para realizar dominadas. Asimismo, el consistorio ha adquirido un aparato de simulación de remo que ha sido instalado en el gimnasio público.

    La inversión “ampliará la disponibilidad de máquinas para los usuarios”, como ha confirmado el concejal de Deportes, ya que algunos de los nuevos equipamientos permiten “realizar dos ejercicios sin cambiar de equipo”. Este extremo resulta especialmente relevantes debido a “los datos de abonados registrado por el Servei Esportiu Municipal, que ya ha consolidado una media de más de 1.500 usuarios fijos gracias a la rebaja de las tarifas que aplicamos en 2016”, ha asegurado.

    Por este motivo, el Plan Director de Instalaciones Deportivas que Trenco presentó el pasado mes de enero contempla la construcción de una edificio anexo al actual complejo deportivo. Esto permitiría la ampliación de los espacios destinados al gimnasio, con una sala de musculación de 350 metros cuadrados, y a otras dos salas de actividades dirigidas de cerca de 300 metros cuadrados  

    Respecto a las próximas actividades programadas por el Servei Esportiu Municipal (SEM) destaca el nuevo taller del programa ‘Reactívate 10’, gratuito y abierto  a toda la población mayor de 60 años con el objetivo de promover la actividad física, la buena alimentación y el bienestar psicológico y emocional. Asimismo, este martes y miércoles los abonados podrán participar en una nueva edición del campeonato de triatlón en interior que organiza el servicio.

    ocultar
    Almassora renueva los equipos de musculación del gimnasio municipal
    Subir