elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora renovará la iluminación del campo José Manuel Pesudo

Almassora renovará la iluminación del campo José Manuel Pesudo

    El Ayuntamiento de Almassora ha resuelto el proceso de licitación para el suministro e instalación de 24 luminarias de tecnología LED en el campo de fútbol municipal José Manuel Pesudo. El proyecto de la mercantil Elecnor S.A., con un valor total de 70.200,04 euros, ha sido la oferta con mayor puntuación y, por lo tanto, la plica seleccionada por la Mesa de Contratación.

    El procedimiento de licitación pública ha supuesto un ahorro de 18.606,70 euros respecto al precio inicial, que ascendía a cerca de 89.000 euros. La inversión permitirá “acabar con los problemas de funcionamiento de la antigua instalación, que obligaba al personal de mantenimiento a realizar constantes sustituciones de bombillas”, según ha explicado el edil de Deportes, Xavier Trenco.

    Asimismo, el nuevo sistema eléctrico del campo traerá una reducción de “más de 4.000 euros anuales en una factura eléctrica que actualmente asciende a 15.000 euros”, como ya confirmo el concejal, además de reducir “cerca de un 40% las emisiones contaminantes”.

    La adjudicataria dispondrá de un plazo máximo de 10 semanas para la renovación de la red. La firma deberá instalar los proyectores, con una vida útil de más de 100.000 horas, sobre las cuatro torres de iluminación del campo. Posteriormente, deberá hacerse cargo de la retirada de las actuales luminarias y cumplir con las garantías relativas al funcionamiento de los equipos y de la instalación.

    Las nuevas luminarias deberán responder a las 1.450 horas anuales de iluminación artificial que requiere el campo durante entrenamientos y encuentros deportivos. La superficie total de la instalación es 8.518 metros cuadrados, aunque como media de ahorro la iluminación sólo llega a 7.328 de ellos

    Hay que recordar que este proyecto se enmarca dentro de las acciones que lleva adelante el Ayuntamiento de Almassora para potenciar la eficiencia energética de las instalaciones municipales. El ejecutivo local ya cofinanció con el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) la instalación de placas solares y de un sistema de aprovechamiento del calor generado en la piscina cubierta municipal. Ambas actuaciones han permitido reducir las emisiones y recortar los costes energéticos en cerca de 12.000 euros cada año.

    Subir