23 de enero de 2021 23/1/21

Almassora recupera la Escola de Nadal tras el descenso de casos por COVID-19

Almassora recupera la Escola de Nadal tras el descenso de casos por COVID-19 - (foto 1)
  • Las actividades abarcarán los días 28, 29 y 30 de diciembre, además del 4 y 5 de enero

MÁS FOTOS
Almassora recupera la Escola de Nadal tras el descenso de casos por COVID-19 - (foto 2)

La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Almassora recupera la Escola de Nadal 2020 bajo el título ‘Polar Express’ que tendrá lugar en el colegio Hermanos Ochando. La Conselleria de Sanidad ha notificado un descenso hasta los 40 casos en la localidad en los últimos 14 días. Por lo tanto, el consistorio abre el período de preinscripción desde este jueves 3 hasta el próximo jueves 10 de diciembre. El alumnado inscrito disfrutará de las actividades los días 28, 29 y 30 de diciembre, además del 4 y 5 de enero. Los menores nacidos entre el 2009 y el 2017, ambos incluidos, podrán participar en esta edición.

Cabe destacar que el alumnado que tenga la preinscripción hecha y decida no matricularse deberá avisar al correo electrónico educacio@almassora.es. El período de matriculación será desde el martes 15 hasta el viernes 18 de diciembre. Los interesados deberán pedir cita previa en el Servicio de Información y Atención Ciudadana (SIAC) para poder formalizar los trámites de la matrícula. Las plazas disponibles son limitadas, aquellos que no se inscriban el día correspondiente perderán su plaza y su lugar pasará al siguiente de la lista.

Por otro lado, cabe recordar que el precio por estudiante es de 42,30 euros. Los miembros de familia numerosa, monoparental, de acogida o educadora tendrán un precio reducido de 33,84 euros. El horario de la Escola de Nadal será desde las 8 horas hasta las 14 horas los cinco días. Además, el consistorio ofrece un servicio de horario flexible en el que los menores podrán acudir al colegio una hora más tarde o bien salir una hora antes si los familiares responsables así lo desean.

La Concejalía de Educación ha descartado este año la inclusión del servicio de comedor debido a la situación sanitaria actual. Todos los participantes en la escuela deberán llevar la mascarilla obligatoriamente, excepto los menores de seis años que tienen un uso recomendado por las autoridades sanitarias. Además, el consistorio proporcionará gel hidroalcohólico y asegurará el cumplimiento de las medidas de seguridad como la distancia social, etc. Los participantes contarán con un monitor cada cinco menores.

Por último, la concejala de Educación, Raquel Barberà, ha indicado que “es un orgullo poder sacar la Escola de Nadal adelante este año pese a todos los inconvenientes que nos plantea la COVID-19 y la situación sanitaria que estamos viviendo, pese a ello el Ayuntamiento se compromete a llevar a cabo actividades seguras para todo el alumnado que acuda”, ha declarado la edil responsable del área.

Subir