elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora reabrirá la oficina de recaudación para facilitar el pago de recibos

Almassora reabrirá la oficina de recaudación para facilitar el pago de recibos

    El Ayuntamiento de Almassora reabrirá al público la oficina de recaudación para facilitar el pago de recibos al vecindario. Así figura en las cláusulas del nuevo contrato del servicio de recaudación, que mejorará sus prestaciones a la ciudadanía con la entrada en vigor de las nuevas prescripciones técnicas, según ha anunciado el concejal de Hacienda, Santiago Agustí.

    Los pliegos de contratación elaborados por los empleados municipales señalan que la empresa adjudicataria aportará un local sito en el término municipal, con una superficie mínima de 75 metros cuadrados, en el que sus empleados prestarán y desarrollarán los servicios de asistencia y colaboración. El servicio estará operativo de lunes a viernes de 8.00 a 15.00 horas.

    El adjudicatario deberá tener dotado el local con el mobiliario, material, impresos, equipos informáticos, fotocopiadoras y línea telefónica para su uso informático y telemático necesarios para la prestación del servicio. Los gastos que generen estos servicios y suministros correrán a cargo de la empresa. El local tendrá que estar abierto al público en el inicio del contrato.

    Ésta se dedicará a la prestación de los servicios complementarios al funcionamiento de los órganos de recaudación ejecutiva, a determinados procedimientos de la recaudación voluntaria y de inspección tributaria del Ayuntamiento de Almassora. De esta forma, colaborarán también en la tramitación ejecutiva a partir del vencimiento del recibo en voluntaria, así como en la inspección de los ingresos municipales.

    “Se trata de un servicio que ahora retomará su comunicación directa con la ciudadanía y que servirá para facilitar los pagos a vecinos y empresas frente a la gestión única desde los departamentos municipales, que han incrementado su carga de trabajo con la entrada en vigor de la nueva Ley de Contratación y todos los programas activados desde el Ayuntamiento de Almassora”, según Santiago Agustí.

    El nuevo contrato tendrá una duración de dos años con posibilidad de prórroga de hasta tres años. El precio fijo de licitación es de 45.000 euros por la prestación de los servicios de colaboración y de atención ciudadana. La empresa obtendrá un tanto por ciento de beneficio en función del importe recaudado en cada fase del procedimiento de recaudación o cuando la actuación inspectora descubra bases imponibles ocultas, no declaradas o situaciones irregulares.

    Subir