elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora reabre al tráfico la calle Manuel Vivanco tras permanecer cerrada por las obras del colector durante 5 meses

Almassora reabre al tráfico la calle Manuel Vivanco tras permanecer cerrada por las obras del colector durante 5 meses
  • Tras el fresado de la vía el martes 12, el acceso a la población desde la CV-183 y la CV-18 quedó habilitada a la circulación sobre las 18.30 horas

La calle Manuel Vivanco, acceso a Almassora desde la glorieta en la que confluyen la CV-18 y la carretera que une Almassora con el Grao, la CV-183, quedó reabierta al tráfico durante la tarde de ayer miércoles después de permanecer durante cinco meses cortada al tráfico como consecuencia de las obras de construcción del colector de pluviales y mejora de la red de saneamiento del sector. Tal y como ha señalado el regidor de Seguridad, Luis Martínez, “la apertura de este acceso habilita de nuevo este acceso al municipio que durante cerca de medio año había quedado bloqueada al tráfico para posibilitar la ejecución de las obras”.

Durante estos meses, “el acceso que ha permanecido habilitado ha sido el de la avenida Generalitat, y se ha establecido una señalización temporal para informar a todos los usuarios de la vía de cuál era el trazado que debían seguir para poder acceder al municipio”, ha explicado Martínez. “Desde ayer, el tramo de vía que ha resultado afectado vuelve a estar abierto aunque todavía pendiente de que se ejecute la señalización horizontal oportuna”.

En este sentido, ha considerado Martínez, “consideramos que era prioritaria la apertura de la calle para permitir el acceso normalizado a la localidad y, de forma paralela, hemos gestionado la señalización oportuna. Esperamos que en las próximas semanas se ejecuten estos trabajos, de modo que en breve podamos disfrutar de este tramo de Manuel Vivanco en condiciones óptimas”, ha señalado el titular de la cartera municipal.

La apertura de este acceso y el asfaltado de la calle, así como de los tramos de la avenida Generalitat y plaza Santa Isabel también afectados por la ejecución de las obras del colector de pluviales y mejora de la red de saneamiento de este entorno de la población, “nos sitúa en el tramo central de la ejecución de un proyecto de envergadura”, ha declarado el titular de la cartera de Urbanismo, Enrique Brisach.

El proyecto que ejecuta la firma PEMA desde el pasado septiembre está previsto que culmine durante la primera quincena del mes de mayo, de modo que se ponga fin a la histórica acumulación de aguas de lluvia que quedaban embalsadas en este entorno, además de dotar al sector de una mejora de la red de saneamiento.

Culminado el asfaltado de este tramo de vía, solo resta una excavación horizontal que se sitúa en las proximidades del colegio Regina Violant y un almacén citrícola situado frente al centro educativo.

“Falta un tramo de conexión de 38 metros que está previsto culmine a final de mes, de modo que prevemos que a principios del próximo mayo la actuación esté totalmente concluida”, ha concretado Brisach.

Dar soluciones

El titular de la cartera de Urbanismo, que ha visitado hoy el entorno junto al alcalde de Almassora, Vicente Casanova, ha incidido en la relevancia de una obra que “ha generado molestias a los residentes y empresas que operan en el entorno pero que, tras estos meses en ejecución, da soluciones, que es lo que perseguíamos con el este proyecto de envergadura”.

La actuación contempla la creación de una red de saneamiento separativa que permitirá el drenaje de las aguas pluviales procedentes del casco urbano hasta el cauce del riu Millars, con el consiguiente beneficio tanto para el casco urbano de la población como para la carretera CV-18, que resulta incapaz de drenar la llegada de este caudal. Además, la obra mejora la red de saneamiento soterrada en aquellos puntos donde presenta un servicio deficiente con la instalación de una red por gravedad que transcurre por la vía de servicio hasta la estación depuradora, además de construir un segundo colector, paralelo al anterior, que se sitúa en el límite del casco urbano en la avenida Generalitat, junto a la CV-18.

Subir