7 de marzo de 2021 7/3/21

PP Almassora: “El PSOE reparte cartas entre escolares con el sello de una plataforma catalana independentista”

PP Almassora: “El PSOE reparte cartas entre escolares con el sello de una plataforma catalana independentista” - (foto 1)
  • Los alumnos de un colegio de Almassora reciben una misiva real con el cuño de la Generalitat y de la ONG del català, que defiende la independencia de Cataluña

El Partido Socialista ha repartido entre escolares de Almassora una Carta dirigida a los Reyes Magos que está financiada por la Generalitat Valenciana y luce el cuño de una plataforma catalana independentista. Se trata de la Plataforma per la Llengua, l'ONG del català, que impone el uso del catalán y considera la secesión como “la única salida posible” para el catalàn.

La misiva, que ha sido repartida entre alumnos del colegio de Infantil y Primaria Hermanos Ochando de la localidad, ha provocado comentarios entre las familias por el cuño de esta entidad vinculada a los sectores radicales que proclaman la independencia de la vecina Cataluña.

 Desde el Partido Popular, Vicente Blay, portavoz adjunto del grupo, ha anunciado su intención de “recoger este malestar y trasladarlo al Ayuntamiento de Almassora que, liderado por PSOE y Ciudadanos, esperamos que nos informen de los motivos por los cuáles una carta financiada con dinero de los valencianos está cuñada por un sello independentista”.

Es la pregunta, explica Blay, “que se están haciendo muchas familias cuyos hijos han traído a sus domicilios estas cartas”. “Queremos que el PSOE y Ciudadanos nos lo expliquen y saber si el caso del colegio Hermanos Ochando es un caso aislado o si, por el contrario, el reparto de esta carta está previsto que llegue a otros centros educativos de la localidad”.

Desde el Partido Popular “entendemos que las familias merecen una explicación a este escrito que ha generado muchas preguntas entre los tutores, padres y madres de alumnos”. “Esperan una explicación y saber cómo con el dinero de todos, el que gestiona y administra Ximo Puig y Mónica Oltra al frente del Consell, se está regando a una plataforma que no esconde sus vínculos independentistas y que intenta imponer el catalán a través de la secesión que considera que es la única salida posible”.

Subir