2 de diciembre de 2020 2/12/20

PP Almassora: "El PSOE habilita un módulo sanitario después de negárselo a los vecinos de la playa"

  • El PP presentó una moción en julio para habilitar un módulo que cumpliera los protocolos Covid-19 y garantizara el servicio sanitario. El PSOE nunca la ejecutó

El Partido Popular de Almassora ha celebrado que el PSOE haya decidido instalar un módulo prefabricado junto al centro médico de la calle San Pedro para garantizar una vacunación de la gripe segura en plena pandemia. “Es la misma idea que nosotros presentamos el pasado mes de julio para que el PSOE no dejara sin consultorio médico a los vecinos de la playa. Sin embargo, el PSOE nunca hizo nada por conseguir el recurso que ahora sí ha habilitado junto al centro médico”.

La moción del PP, pese a ser apoyada, “debió acabar en la papelera, como tantos acuerdos que adoptan PSOE y Ciudadanos y que luego incumplen de forma sistemática”, ha manifestado la portavoz del PP en Almassora, María Tormo.

La iniciativa que el PP presentó planteaba la posibilidad de estudiar la instalación de un módulo prefabricado junto al consultorio médico para cumplir los protocolos Covid-19 y garantizar el servicio médico y de enfermería a los vecinos de la playa y al resto de residentes que desplazan su residencia a la costa durante el verano.

“El acuerdo plenario nunca se cumplió y hoy es evidente que no se llevó a cabo por la falta de interés del PSOE y su socio, porque de haberse instalado los vecinos hubieran disfrutado de un recurso médico que se les ha negado”, explica María.

El desmantelamiento paulatino de los servicios médicos en Almassora no es un hecho puntual. Desde hace años el PP ha denunciado la supresión de especialidades médicas en el Centro de Salud Integrado Pío XII, así como el recorte del servicio del consultorio de la playa. De hecho, este último ya sufrió recortes en sus horarios en el año 2019 para cerrar de forma definitiva este 2020. “Los ciudadanos esperan que gestionemos para mejorar su calidad de vida y bienestar, no para que les castiguemos con recortes y cierres de servicios que en un momento como el actual son básicos. Y la playa, con un censo permanente de 2.750 vecinos, es la gran olvidada”.

Subir