18 de septiembre de 2019 18/9/19

Almassora proyecta un trinquet de más de 1.200 metros cuadrados y tres alturas en el complejo deportivo de Boqueras

Almassora proyecta un trinquet de más de 1.200 metros cuadrados y tres alturas en el complejo deportivo de Boqueras - (foto 1)

La Concejalía de Deportes ha dado a conocer los detalles del anteproyecto del nuevo trinquet municipal, que estará situado en el complejo deportivo de Boqueras. La ubicación, entre los campos de fútbol y el colegio Errando Vilar, ha sido uno de los aspectos más estudiados por los técnicos municipales. Tal como aclaran en la memoria, el suelo está en una zona de edificios de mediana altura, de modo que la integración paisajística es la adecuada; permitirá aprovechar los servicios existentes de bar, conserje y limpieza y se encuentra en una área céntrica y bien comunicada.

El anteproyecto refleja una construcción racional y de líneas simples, con algunas superficies acristaladas, y que contará con 1.247,91 metros cuadrados de superficie construida, distribuidos en tres plantas. El coste estimado de la ejecución de las obras es de 900.000 euros, una inversión a la que el Ayuntamiento de Almassora hará frente en dos anualidades, tal como ha confirmado la alcaldesa, Susanna Nicolau.

La primera edil se ha referido a la situación del trinquet municipal como "inmejorable" y ha adelantado que el espacio podrá ser utilizado "para las actividades deportivas IES Álvaro Falomir y del CEIP Errando Vilar, desde donde ya construimos un acceso directo durante la primera fase de las obras". Nicolau ha recordado que el suelo escogido ya cuenta con calificación de deportivo por lo que "no será necesario recalificar el terreno y podemos asegurar que el proyecto comenzará a ejecutarse antes".

Así pues, el trinquete proyectado por el consistorio dispondrá de un porche de acceso, un vestíbulo, aseos y un almacén en la planta baja, donde estará situada también el área de juego. En la primera planta podrán hallarse la 'galeria del dau' o gradas superiores y tres espacios para despacho, vestuario y cuarto de limpieza. En la segunda planta, el proyecto reserva un área para la instalación de focos y otros elementos de iluminación, así como la creación de una galería de servicio. El edificio dispondrá de ascensor y de un sistema de climatización localizada.

En la superficie de juego, la 'canxa' sobre la que se desarrollarán las partidas tendrá una longitud de 55 metros y el cuerpo horizontal hasta la 'escala' será de 6,5 metros. La muralla tendrá una altura total de 9 metros y será de color blanco, para facilitar la visibilidad de la pelota. La 'escala' tendrá un ancho de 2,7 metros, que sumados a los 6,5 de la 'canxa' darán un total de 9,20 metros.

El concejal de Deportes, Xavier Trenco, ha agradecido el asesoramiento prestado por el Club Pilotari de Almassora y por la Federación de Pilota Valenciana en la elaboración de este proyecto. "Estamos en el buen camino para que el deporte tradicional valenciano por excelencia recupere el lugar privilegiado que tuvo en Almassora", ha manifestado el edil.

Por su parte, el presidente del Club Pilotari de Almassora, César Beltrán, ha agradecido al consistorio "que escuchen nuestras propuestas y las puedan valorar para tomar las mejores decisiones" y ha incidido en que "los miembros del club están muy ilusionados con la nueva propuesta, tienen ganas de poder jugar ya en él y quieren que empiecen -las obras- lo más pronto posible".

ocultar
Almassora proyecta un trinquet de más de 1.200 metros cuadrados y tres alturas en el complejo deportivo de Boqueras
Subir