17 de septiembre de 2019 17/9/19

Almassora 'proyecta' el presupuesto más ambicioso de su historia

Almassora 'proyecta' el presupuesto más ambicioso de su historia - (foto 1)

La alcaldesa de Almassora, Merche Galí, y el concejal de Hacienda, Santiago Agustí, han presentado esta mañana el vídeo editado para mostrar a la ciudadanía cómo se distribuye el presupuesto más ambicioso de su historia, que supera los 30,1 millones de euros y que entra en vigor en unos días tras su aprobación por el pleno el pasado 10 de diciembre.

La proyección aborda las principales inversiones, el recorte de la deuda y la llegada de subvenciones de otras instituciones, entre otros. "Hemos querido resumir en dos minutos las líneas básicas de un presupuesto ambicioso, el más grande de la historia de Almassora, para ser ejemplo de transparencia ante la ciudadanía y que nuestros vecinos sepan a qué vamos a destinar sus impuestos", ha defendido la alcaldesa.

A través de este soporte visual, los receptores reconocerán edificios como el propio ayuntamiento o la ermita de Santa Quitèria mientras conocen los principales datos económicos del nuevo año: el crecimiento de un 34,2% frente al presupuesto de 2018, el recorte de la deuda pública o el compromiso de no concertar nuevos préstamos a lo largo del ejercicio.

En su intervención, la primera edil y el concejal de Hacienda han detallado las claves de los principales proyectos "de un presupuesto que no sube ningún impuesto y que multiplica las inversiones de 1,7 millones de euros el año pasado a 8,3 millones en 2019". En concreto, el vídeo muestra la llegada de 5,4 millones de la Generalitat Valenciana a través del plan Edificant, los 1,1 millones de la Unión Europea por la estrategia EDUSI y los 483.000 euros de la Diputación de Castellón.

La eficiencia energética, la pantalla verde del Serrallo, las iniciativas en materia de 'smart city', la accesibilidad de Benafelí y Om Blanch o la construcción de los colegios Regina Violant, Santa Quitèria y Embajador Beltrán figuran en el resumen visual que ya está disponible en las redes sociales del Ayuntamiento de Almassora y en el canal de Youtube para la consulta popular.

Además, la Intervención municipal ha confirmado que el consistorio ha cerrado el presupuesto de 2018 con el 92,28% del global de gastos ejecutados, según el estado de situación de 28 de diciembre, último día hábil del año. El balance ofrece el mejor dato de la legislatura y mejora sensiblemente respecto al mismo periodo de 2017.

ocultar
Almassora 'proyecta' el presupuesto más ambicioso de su historia
Subir