22 de noviembre de 2019 22/11/19

Almassora programa la II Fira del Pinxo i el Vi para el puente de Todos los Santos

Almassora programa la II Fira del Pinxo i el Vi para el puente de Todos los Santos - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Almassora programa la II Fira del Pinxo i el Vi para el puente de Todos los Santos - (foto 2)

    La II Fira del Pinxo y el Vi de Almassora aprovechará el puente de Todos los Santos para "atraer a público de dentro y de fuera del municipio y promocionar el buen hacer de nuestros hosteleros entre los visitantes". Así lo ha asegurado el edil de Comercio, Roger Beltrán, durante la presentación del evento, que se celebrará del viernes 2 al domingo 4 de noviembre en la plaza Pere Cornell.

    Una de las principales novedades de esta feria será la apuesta de las concejalías de Comercio y Turismo por reducir el consumo de plástico con el uso de vasos reutilizables. Los usuarios deberán abonar un euro por vaso, un importe que podrán recuperar si lo devuelven al finalizar la comida. Otra de las mejoras será la posibilidad de adquirir tickets de uno o dos pinchos más la bebida, con precios a partir de tres euros

    “La integración de esta feria en un puente festivo y la calidad de la oferta gastronómica que estamos preparando supondrán un impulso para la consolidación de este evento que ya tuvo un gran respuesta de público en la primera edición”, ha destacado Beltrán. Para ello, los hosteleros presentarán una amplia oferta de pinchos y cada uno de los locales participantes incluirá una propuesta dulce en sus recetas.

    El consistorio ya prepara una carpa de cerca de 600 metros cuadrados para recibir a los comensales, en la que los bares y restaurantes dispondrán de cerca de cuatro metros cada uno para exponer sus platos. Locales como Casa María, La Solera, la Rua Restobar, Duo, Olisec y El Paladar del Mercat servirán sus especialidades en esta feria, en la que Divino servirá caldos tintos, blancos y rosados, así como refrescos y aguas.

    La animación estará a cargo de los grupos Trébede y Los Replicantes, que actuarán durante las tardes del viernes y del sábado, respectivamente, a partir de las 19.00 horas y hasta 1.00 de la madrugada. El domingo por la mañana los visitantes podrán disfrutar de animación infantil a partir de las 11.00 horas y la feria permanecerá abierta al público hasta las 15.00 horas.

    El evento afronta su segunda tras el rotundo éxito de participación del pasado año, en el que más del 2.000 visitantes pasaron por la carpa instalada en el centro del núcleo urbano y en el que se sirvieron cerca de 3.500 pinchos.

    ocultar
    Almassora programa la II Fira del Pinxo i el Vi para el puente de Todos los Santos
    Subir