elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora presenta mañana a la jefa provincial de Costas su demanda de paseo marítimo

  • El alcalde se entrevista con la nueva responsable para transmitirle los tres acuerdos plenarios aprobados en los últimos doce meses

El alcalde de Almassora, Vicente Casanova, se reunirá mañana con la nueva jefa provincial de Costas en Castellón, Lidia Pérez, para presentarle la demanda que la corporación reclama, apoyada por los vecinos del litoral, con el objetivo de contar con un paseo marítimo digno sin que sea necesaria la apertura de un procedimiento expropiatorio. La visita tendrá lugar después de la reunión mantenida el viernes 21 con los dos senadores del Partido Popular en Madrid, Manuel Altava y Alfonso Ferrada, y será previa a la reunión prevista el 18 de diciembre en Madrid con la directora general de Sostenibilidad de la Costa y del Mar, Alicia Paz.

Reclamamos el sentido común que creemos es posible aplicar en la ejecución del paseo marítimo”, ha señalado el primer edil. “La propuesta que nos ha presentado Costas creemos que es ambiciosa y nos agrada, pero también consideramos que es posible ejecutarla sin necesidad de ocupar 195 propiedades, de las cuales 150 tienen usos residenciales”.

El objetivo del alcalde es transmitir a la nueva responsable las tres últimas mociones aprobadas por el pleno de la corporación, las dos primeras por unanimidad y la última con sólo los votos favorables del Partido Popular y el Bloc, con el objetivo de reclamar al Ministerio de Medio Ambiente la modificación de la línea de deslinde de modo que se evite la ocupación de parcelas privadas.

La reunión tendrá lugar en el Servicio Provincial de Costas en Castellón y en ella Casanova aprovechará para consultar el estado del proyecto de la segunda fase de la regeneración de la costa, pendiente de ejecución y de la que el consistorio fue informado en la reunión de la comisión de las obras de seguimiento del litoral el pasado 3 de junio.

Este proyecto completará la obra inaugurada el pasado 17 de diciembre y permitirá dar una solución a la playa situada entre las dos escolleras tipo T que se encuentran frente al meridiano de Greenwich. Una obra que permitirá consolidar el tramo norte del litoral, reforzarlo y evitar que el oleaje rompa en la misma y provoque la regresión de la fachada marítima.

Subir