20 de enero de 2020 20/1/20

Almassora prepara mesa y mantel para más de 4.100 personas

Almassora prepara mesa y mantel para más de 4.100 personas - (foto 1)
  • La lluvia amenaza el ‘pa i porta’ en la víspera del fin de fiestas de Santa Quitèria

MÁS FOTOS
Almassora prepara mesa y mantel para más de 4.100 personas - (foto 2)

Almassora vive la penúltima jornada de fiestas de Santa Quitèria a expensas de la lluvia para continuar adelante con la cena de ‘pa i porta’ que esta noche reunirá a 4.168 personas en las plazas de España y Pere Cornell y alrededores. La Junta Local de Fiestas se ha mantenido en contacto durante la mañana con los responsables de la orquesta y la organización de la cena para valorar la suspensión, que finalmente se ha descartado al remitir la lluvia.

La concejala de Fiestas, Isladis Falcó, ha señalado que su equipo está preparado para continuar adelante con toda la programación prevista para la jornada de hoy a pesar de que el mal tiempo obliga a buscar alternativas. Es el caso de la entrada de vacas, que ha tenido que suspenderse a mediodía y limitar el espectáculo taurino a la prueba por la Vila debido a los chubascos. Falcó ha asegurado que “pese al contratiempo, el festejo ha resultado todo un éxito y ha cosechado los aplausos del público asistente”.

Éste ha regresado al recinto taurino a las 18 horas para asistir a la exhibición con ganado de Raúl Monferrer, de Formiche Alto (Teruel). La reina de las fiestas, Nuria Alcalde Vedrí, y las damas Núria Dealbert Lafuente y Mar Rouco Cantavella se han dirigido a la Vila desde la Casa de la Cultura en la que es la penúltima tarde de festejos taurinos de la semana en honor a Santa Quitèria.

De permitirlo la lluvia, los corrales de la plaza Mayor volverán a abrirse esta madrugada para el espectáculo de vacas enfundadas que, como cada viernes de fiestas, lleva al público a disfrazarse y participar activamente. El cartel de toros cerriles se despide mañana de Almassora tras una semana sin incidentes de gravedad en el recinto taurino.

El resto de la programación de la penúltima jornada de fiestas incluye concierto y batallas de rap en la plaza Santa Teresa, poemas y canciones a cargo del artista local Erik Maunt en la residencia municipal de la tercera edad y una fiesta americana en el Recinte Fester a partir de la una de la madrugada.

Las fiestas de Santa Quitèria concluirán mañana, un día antes de lo habitual, para garantizar la seguridad durante la jornada electoral del domingo. Este sábado está prevista la segunda edición de ‘Pintura en vivo’, que en esta ocasión contará con dos lienzos gigantes para que el público asistente de todas las edades pueda pintar en la plaza Pere Cornell. La concentración de Harley Davidson, las partidas de pelota valenciana y el concierto de Boney M. son otros de los atractivos de este fin de fiestas.

ocultar
Almassora prepara mesa y mantel para más de 4.100 personas
Subir