elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora pone a punto la piscina con 18.000 euros

Almassora pone a punto la piscina con 18.000 euros
  • Las obras finalizan esta semana para limpiar la instalación y reabrirla al público

El Servicio Municipal de Mantenimiento y Logística (SMML) ha finalizado las obras, valoradas en más de 18.000 euros, para la puesta a punto de las zonas comunes de la piscina municipal. Los operarios regresarán este lunes para pulir unos detalles en los pasillos que conectan con los vestuarios y permitir así la entrada de los servicios de limpieza, que eliminarán cualquier rastro de las obras y darán paso a la reapertura del edificio.

El concejal de Servicios Públicos, Joan Antoni Trenco, ha visitado esta semana el complejo deportivo de la avenida Generalitat y ha comprobado con los técnicos de Deportes el impacto que tendrá la instalación de canaletas interiores en las zonas de taquillas –en la imagen- para evitar acumulación de agua y prevenir resbalones entre los usuarios, sobre todo entre niños y gente con dificultad de movilidad.

Trenco ha recordado que su departamento ha trabajado durante el verano para garantizar que estas mejoras suponen un incremento de la seguridad “en una piscina por la que pasan miles de usuarios a lo largo del año y en la que hay que hacer especial hincapié debido a que las condiciones cambian respecto al resto de los deportes por el contacto del calzado con el agua”. En esta ocasión ha sido una empresa de Almassora la encargada de las mejoras durante el paro por mantenimiento de la piscina.

En este sentido, el SMML ha elegido un pavimento especial fabricado en Almassora rugoso y con alto componente antideslizante para evitar caídas a la entrada y salida de la piscina. El departamento se ha asegurado de proveerse de piezas de recambio suficientes para el futuro ante el buen resultado previsto en este suelo en zonas comunes. Por su parte, los obreros pulirán las juntas de canaletas y el propio pavimento para garantizar que el conjunto queda liso y no provoca daños a los usuarios que caminen descalzos.

Además, el Ayuntamiento de Almassora ha adjudicado este verano el contrato de mantenimiento de equipos de tratamiento de aguas y climatización de la piscina a una empresa de Castellón por valor de 75.000 euros anuales. Los tratamientos preventivos de hongos y bacterias afectarán al vaso principal, la piscina infantil, el baño turco, la sauna y el jacuzzi, así como al sistema de climatización y a la red de agua caliente de la instalación.

Subir