21 de septiembre de 2019 21/9/19

Almassora pedirá a Medio Ambiente que aclare cuándo retomará las obras de regeneración de la costa

Almassora pedirá a Medio Ambiente que aclare cuándo retomará las obras de regeneración de la costa - (foto 1)
  • Representantes municipales se reunirán con los responsables de Costas en Madrid a finales de mes

La alcaldesa de Almassora, Susanna Nicolau, ha confirmado su próximo encuentro con los responsables del proyecto de regeneración de la costa, que tendrá lugar el 26 de enero en la sede el Ministerio de Medio Ambiente en Madrid. La primera edil y otros miembros del equipo de gobierno acudirán a la reunión con el objetivo de obtener una respuesta por parte de la directora general de Sostenibilidad de la Costa y del Mar, Raquel Orts, y del subdirector general para la Protección de la Costa, Ángel Muñoz, respecto a la fecha en la que se retomarán los trabajos en la playa de Almassora, paralizados desde el pasado mes de julio.

"A los vecinos les interesa saber cuándo volverán a comenzar las obras y cuándo finalizará la ejecución del proyecto, que ya acumula un retraso de varios meses", ha asegurado Nicolau. El equipo de gobierno ha solicitado esta reunión con los responsables de Costas tras conocer la situación de incertidumbre administrativa que atraviesa la empresa concesionaria de las obras, quien no ha respondido a las peticiones del Servicio Provincial de Costas en Castellón de retomar los trabajos. La compañía tampoco ha confirmado la recepción de las notificaciones del consistorio que informaban de la finalización de la adecuación del Camí La Mar, un hecho que permitiría el paso de los camiones que trabajan en la regeneración.

La primera edil almazorense también planteará ante Orts y Muñoz la viabilidad de introducir mejoras en el proyecto referentes a las canalizaciones, tal como expuso el servicio provincial meses atrás y para lo que es necesario ampliar la consignación presupuestaria. Asimismo, Nicolau y su equipo prevén poner en conocimiento de los responsables de Costas los efectos que los dos últimos temporales han tenido sobre el litoral de Almassora para que evalúen la efectividad de los trabajos realizados hasta la fecha, puesto que es "otro de los aspectos que más preocupa a los vecinos", ha afirmado la alcaldesa.

El Ayuntamiento de Almassora anunció tras su último encuentro con el Servicio Provincial de Costas que convocaría la comisión de seguimiento de las obras este mes de enero, con la previsión de que las obras habrían sido ya retomadas. La reunión con vecinos y grupos políticos tendrá lugar tras el viaje del equipo de gobierno a Madrid, de modo que los responsable municipales puedan informar de primera mano a los interesados sobre el estado del proyecto.

ocultar
Almassora pedirá a Medio Ambiente que aclare cuándo retomará las obras de regeneración de la costa
Subir