elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora “pasa a la acción” con talleres medioambientales en los parques de la playa

Almassora “pasa a la acción” con talleres medioambientales en los parques de la playa

    Los parques infantiles de Pitillo y del barco pirata acogerán los cuatro talleres medioambientales con los que la Concejalía de Turismo y Playas promociona la campaña estival de 'Almassora en Acció'. Gracias a esta iniciativa, muchos de pequeños y sus familias podrán descubrir cómo funciona la energía solar, explorar los usos del agua de mar y aprender a crear juguetes con arena.

    El ciclo, a cargo de la empresa Clap! Educación, dará comienzo este mismo sábado, 8 de julio, con el taller 'Náufrago a la deriva', en el que los pequeños aprenderán técnicas de supervivencia en una isla desierta y utilizarán los recursos naturales que encuentren en el entorno del parque de Pitillo. El sábado 22, los participantes cocinarán sabrosos platos en el parque del barco pirata, donde construirán un horno solar a partir de materiales reciclados y aprenderán las posibilidades que ofrece la energía generada por el astro rey.

    Otro de los elementos fundamentales de las playas es la arena. En base a este material y en el taller del sábado 5 de agosto, los participantes crearán arena cinética que podrán llevarse a casa para jugar. La programación estival de acciones medioambientales culminará el 19 de agosto, con un taller de juegos y retos en la que los monitores integrarán peces, agua, placton marino y otros elementos costeros.

    Para la concejala de Turismo y Playas, Amaya Gómez, "trabajar con los elementos que forman parte del mar hará que los pequeños descubran su importancia en el ecosistema mediterráneo y aprendan a respetarlo". Con esta propuesta medioambiental, el departamento de dirige Gómez garantiza la oferta de actividades familiares durante todos los sábados de julio y agosto, ya que estos talleres se combinan con los de lectura infantil.

    Así pues, los participantes serán agrupados según su edad, de modo que las acciones se adapten al nivel de desarrollo de los niños y niñas. Los pequeños de entre 4 y 6 años comenzarán la actividad a las 10.00 horas, mientras que aquellos que tengan entre 7 y 11 años se incorporarán a las 11.00. Para asegurarse la plaza, el consistorio recomienda inscribirse previamente en el correo electrónico turisme@almassora.es, aunque, si quedan plazas libres, las familias que se acerquen podrán disfrutar de la actividad.

    Subir