18 de noviembre de 2019 18/11/19

Almassora ofrece 10 becas en prácticas a estudiantes universitarios locales

Almassora ofrece 10 becas en prácticas a estudiantes universitarios locales - (foto 1)

    El Ayuntamiento de Almassora ha convocado el programa de becas de formación BecAlmassora-Futur para estudiantes que estén cursando las titulaciones universitarias estipuladas por el consistorio. Se trata de ocho plazas por un periodo de seis meses y dos plazas para tres meses. La nota media del expediente académico primará la concesión de la ayuda municipal. Las personas interesadas tienen 10 días desde mañana para presentar la solicitud.

    El Boletín Oficial de la Provincia publicó este sábado las bases reguladoras, que demandan a estudiantes de Administración de Empresas y Administración Pública (área administrativa de SIAC), Ciencias de la Comunicación, Filología y culturas europeas o Pedagogía y didáctica de las ciencias sociales, Humanidades (área de Cultura), Informática, Periodismo y Publicidad y Relaciones Públicas (gabinete de Comunicación), Historia, Geografía y Archivo (archivo municipal), Filología catalana y Traducción e Interpretación (Dinamización Lingüística), Administración de Empesas, Derecho, Gestión, Finanzas y Contabilidad (Administración General –dos personas-).

    Además de estas ocho becas que tienen un periodo de prácticas de medio año, el consistorio oferta dos estancias de tres meses para estudiantes de Turismo y Relaciones Laborales y Derecho. El objeto del programa de ayudas en ambos casos es la concesión de becas a jóvenes estudiantes para la realización de prácticas como medio para promocionar el uso eficiente y sostenible de las tecnologías de la información y la comunicación mediante la aplicación de los conocimientos adquiridos a lo largo del curso académico a través de la práctica en los distintos departamentos de acuerdo a la titulación académica.

    Las personas interesadas tienen que solicitar participar en el proyecto de formación que requiera una titulación adecuada a su perfil y a la duración de las bases. Como requisitos, es imprescindible estar empadronado en Almassora, ser mayor de edad, estar estudiando en el curso actual el título requerido, no ser beneficiario de otra beca en la actualidad ni desarrollar actividad laboral relacionada con el objeto de la beca. Tendrán preferencia las personas que no hayan disfrutado de una beca en el consistorio en ejercicios anteriores.

    Cada una de las becas está dotada con un importe máximo de 500 euros mensuales para una dedicación de 20 horas semanales. El plazo de exposición y presentación de solicitudes es de 10 días hábiles contados a partir del día siguiente a la publicación de las presentes bases en el Boletín Oficial de la Provincia. Las solicitudes, que estarán disponibles en la página web municipal, tienen que presentarse en el registro de entrada de documentos del Ayuntamiento de Almassora.

    ocultar
    Almassora ofrece 10 becas en prácticas a estudiantes universitarios locales
    Subir