elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora notifica a medio centenar de transportistas la ubicación del nuevo aparcamiento de camiones

Almassora notifica a medio centenar de transportistas la ubicación del nuevo aparcamiento de camiones

    La Concejalía de Seguridad Ciudadana y la Policía Local de Almassora han notificado a 53 transportistas y empresas propietarias de camiones la ubicación del aparcamiento creado en el Supoi-6 del municipio. La comunicación escrita recuerda, asimismo, las limitaciones de estacionamiento en el casco urbano para vehículos de más de 7,5 toneladas.

    La medida llega después de que el consistorio haya concluido las tareas de instalación de señales y pintado de flechas de sentido del tráfico y de marcas en el espacio de estacionamiento, en el que también han sido instalados hasta 10 focos para garantizar la visibilidad durante la noche. Así lo comprobaron el edil de Seguridad, Roger Beltrán, y el intendente jefe de la Policía Local de Almassora, Roberto Verdoy, en su visita al nuevo aparcamiento, con capacidad para 23 camiones y 24 turismos tras la redistribución del solar.

    "La situación de este parking, cercana del núcleo urbano, es ventajosa para los transportistas y permitirá descongestionar el tráfico y ganar plazas de aparcamiento", ha asegurado Beltrán, quien ha confirmado que los transportistas recibirán un mapa con la ubicación del aparcamiento. El consistorio también ha reforzado la señalización y los avisos en las zonas en las que habitualmente estacionan los conductores, en las que recuerda la prohibición expresa de estacionar vehículos de más de 7,5 toneladas e indica la ubicación del área reservada para camiones.

    Cabe recordar que la Junta de Gobierno Local dio luz verde el pasado mes de septiembre a la iniciativa del edil de Seguridad de crear un aparcamiento específico en la zona industrial, a la luz del informe elaborado por la Policía Local de Almassora en el que se detallaban las mejoras que supondría para el tráfico. Según el documento, la eliminación de estos vehículos gran tamaño permitirá reducirá los problemas de visibilidad para los conductores, la contaminación y los ruidos. El cuerpo de seguridad local también apuntaba a mejoras en materia de seguridad, puesto que había detectado casos en los que los camiones habían sido utilizados para acceder a los balcones más bajos.

    Subir