4 de diciembre de 2020 4/12/20

Almassora introduce sesiones de educación emocional en las actividades para mayores

Almassora introduce sesiones de educación emocional en las actividades para mayores - (foto 1)

    Hasta cinco talleres distintos, que se desarrollarán de lunes a jueves, conforman la nueva oferta de actividades para personas mayores que la Concejalía de Servicios Sociales lanza para este curso. En total, el Ayuntamiento de Almassora oferta 80 plazas en una programación cuya principal novedad son los talleres de educación emocional, pero en la que también destacan los de memoria y los ejercicios para prevenir caídas.

    “Cada año se registra una gran demanda de estas actividades, a las que los usuarios acuden asiduamente porque, además de adquirir nuevos conocimientos, se relacionan con otras personas de su edad y estimulan sus habilidades sociales”, ha apuntado la concejala de Servicios Sociales, Diana Belliure. A fin de diversificar y modernizar la oferta municipal, el departamento que dirige Belliure ha introducido tres nuevos talleres y ha extendido su realización a diferentes puntos del municipio.

    De este modo, la programación para personas mayores llenará de actividad los centros sociales durante las mañanas y “acercará a todos los barrios las propuestas que más adeptos tienen en cada zona y que las usuarias y usuarios nos han pedido”, ha asegurado la concejala. Así pues, cada lunes el Centre d’Esplai acogerá el taller de inteligencia emocional, mientras que los jueves se impartirán en esta instalación municipal sendos talleres de manualidades.

    Los martes será el turno del Museu Municipal del Torrelló, donde se realizarán las actividades de prevención de caídas a cargo de la Fundación Siel Bleu. Ese mismo día se impartirá el centro social de Corell el taller ‘Muévete con cerebro y corazón’, que combina los ejercicios de agilidad mental con actividades artísticas. Los miércoles llegará el turno del centro de San Felipe, donde tendrán lugar los talleres de memoria.

    Cabe destacar que las clases comenzarán el próximo 15 de octubre y se extenderán hasta mayo de 2019. La inscripción debe formalizarse en el SIAC antes de viernes 28 de septiembre, un procedimiento para el que es necesario ser mayor de 65 años y estar empadronado en Almassora.

    Subir