elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora inicia los trámites para recalificar el suelo que permita construir el trinquete

Almassora inicia los trámites para recalificar el suelo que permita construir el trinquete - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Almassora inicia los trámites para recalificar el suelo que permita construir el trinquete - (foto 2)

    El Ayuntamiento de Almassora prevé iniciar en breve los trámites para modificar la calificación del suelo situado a espaldas del colegio Cardenal Cisneros con el objetivo de poder desarrollar sobre el mismo el nuevo trinquete de la población.

    Así lo ha confirmado el alcalde de Almassora, Vicente Casanova, después de que esta semana el presidente del Club Pilotari Almassora, César Beltrán, se reuniera nuevamente con los técnicos de Urbanismo del consistorio para concretar detalles de la infraestructura.

    “La instalación se ajusta a las condiciones que nos ha marcado la entidad deportiva local, que desde un principio nos reclamó una cancha de 55 metros y finalmente hemos podido ir a una infraestructura con estas dimensiones que, además, está parcialmente soterrada para evitar un excesivo impacto visual”. Asimismo, ha declarado el alcalde, “la propuesta se ha definido teniendo en cuenta que el trinquete está dirigido a los alumnos que en él se formarán y, a partir de esta condición básica, se ha diseñado una infraestructura que además está adaptada a las condiciones establecidas por la Federación para la convocatoria de competiciones”.

    El alcalde, que ha presentado las imágenes virtuales del que será el nuevo trinquete de la población, ha destacado el lateral acristalado de la infraestructura “que va a permitir que todos los públicos disfruten de las partidas que en él se celebren”. “Desde las familias con sus hijos hasta los aficionados a esta disciplina deportiva valenciana”, ha explicado el alcalde.

    Asimismo, ha informado el primer edil, el departamento técnico de Urbanismo ha previsto un servicio de bar/cafetería en el interior del inmueble para incorporar un servicio complementario a la infraestructura “de igual modo que lo tienen la práctica totalidad de estas dependencias”. En el caso de Almassora, “la diferencia es que desde esta instalación se puede disfrutar de la partida que se juega en la cancha”.

    La localización del trinquete se establece sobre una parcela situada a la espalda del colegio Cardenal Cisneros y que en la actualidad está calificada como dotacional educativo. Así las cosas, para poder construir sobre ella se requiere una recalificación del suelo para convertirla en dotacional deportivo. “Este procedimiento se apoya en un expediente que justifique el cambio de usos y que deberá ser aprobado por la Comisión Territorial de Urbanismo”.

    De dotacional educativo a deportivo

    Es por ello, tal y como ha señalado el alcalde, Vicente Casanova, que a nivel técnico se deben dar los pasos previos para que se pueda lanzar la ejecución de la obra. Un trámite, que en opinión de Casanova, creemos que será relativamente ágil “puesto que ya en su momento, cuando se ejecutó el colegio Cardenal Cisneros, fue la propia Conselleria de Educación la que planificó sobre este suelo una instalación deportiva dedicada a la práctica de los deportes tradicionales valencianos”.

    Cabe recordar que el presupuesto de 2015 cuenta con una partida económica de 300.000 euros para poder licitar la obra, y está contemplada que la ejecución de la infraestructura, que se desarrollaría en dos anualidades, se completara en 2016 con una nueva inversión de 300.000 euros.

    Subir