22 de noviembre de 2019 22/11/19

Almassora inicia la prevención de ratas y cucarachas

Almassora inicia la prevención de ratas y cucarachas - (foto 1)

    La empresa Facsa y el Ayuntamiento de Almassora han iniciado esta semana el tratamiento contra plagas de ratas y cucarachas en el casco urbano, zona industrial y la playa. El concejal de Servicios Públicos, Joan Antoni Trenco, y el jefe de abastecimiento de zona de la empresa, Rafael Lahuerta, han supervisado el inicio de la campaña para prevenir las molestias.

    Se trata de una batida integral realizada por varios equipos de la compañía para atajar el ciclo de reproducción y crecimiento de estos animales. La proliferación en ambos casos se incrementa en condiciones óptimas de calor y humedad, por lo que en los meses fríos la población de adultos es baja y presenta poca actividad, pero en los meses más cálidos se produce un incremento y mayor actividad.

    Por este motivo, los equipos especializados abren las trapas del alcantarillado y distribuyen un producto que actúa por contacto e inhalación para romper el ciclo de vida y crecimiento de las plagas. La calle Pont de Salvà fue una de las primeras en la revisión del casco urbano, mientras que otros equipos se dirigieron a la zona industrial, donde los tratamientos continuarán en los próximos días.

    En la misma línea, la empresa ha recomendado al vecindario de Almassora utilizar productos domésticos en el interior de edificios y acometidas particulares, consejos recogidos en los dípticos que Facsa ha repartido en distintos edificios municipales para la consulta de los interesados. "Tal como explica la empresa en los dípticos informativos, el mejor remedio para evitar su proliferación es la colaboración de todos en la lucha contra las ratas y cucarachas", ha señalado el edil.

    En el caso de las cucarachas, Facsa recomienda mantener las viviendas limpias y almacenar los alimentos en recipientes cerrados, además de retirar las sobras de las comidas y reparar grifos con fugas para evitar que el agua se derrame. Para la prevención de estos animales también es útil tapar las grietas con yeso y reparar desagües de alcantarillado y taponar huecos en arquetas o juntas.

    Por su parte, para la prevención de ratas, explica Facsa, es recomendable no acumular desperdicios, no dejar agua ni alimentos a su alcance, tapar los accesos a lugares que puedan utilizar como nidos o escondrijos y cortar ramas por las que puedan trepar a otras zonas más altas. El uso de raticidas tiene que hacerse con la debida protección.

    Trenco ha recordado que Facsa realiza tratamientos preventivos y correctivos a lo largo del año para mantener controlada la población. En el interior de edificios y acometidas particulares, los interesados deben contactar con empresas especializadas o actuar con productos domésticos ante pequeños focos bajo su responsabilidad.

     

    ocultar
    Almassora inicia la prevención de ratas y cucarachas
    Subir