27 de noviembre de 2020 27/11/20

Almassora inicia las entrevistas a más de 130 aspirantes a 17 puestos del Plan de Empleo

Almassora inicia las entrevistas a más de 130 aspirantes a 17 puestos del Plan de Empleo - (foto 1)
  • El proceso se extiende desde hoy y hasta el sábado como revulsivo económico

El Ayuntamiento de Almassora inicia hoy las entrevistas a los más de 130 aspirantes a 17 puestos del Plan de Empleo. El servicio Labora ha remitido a ocho candidatos por cada empleo ofertado para que los técnicos del área realicen las entrevistas personales durante toda la semana y que, de esta forma, el proceso de selección culmine con la baremación y contratación de las 17 personas.

Los 136 aspirantes que pasan esta fase desde hoy son aquellos preseleccionados por Labora por cumplir los requisitos marcados por el Ayuntamiento: estar desempleados y no haber sido seleccionados en el programa municipal de empleo en los tres últimos años. El programa reserva cinco plazas para menores de 30 años como impulso a la incorporación al mercado laboral de un sector también afectado por la crisis del coronavirus. El proceso también valora la situación socio-económica de la persona demandante, así como las cargas familias (hijos o mayores), discapacidad, antigüedad por desempleo, etc.

Los 17 trabajadores de este Plan de Empleo recibirán un salario bruto de 1.140,07 euros en el caso de peones, ordenanzas, telefonistas y subalternos, mientras que los oficiales de primera obtendrán un salario bruto de 1.221,28 euros. El horario de trabajo será de 37,5 horas semanales repartidas según necesidades del servicio y la bolsa de empleo derivada de este plan estará en vigor hasta el 31 de diciembre de 2020.

Cabe recordar que los programas de empleo de Almassora suman 146.000 euros después de que el consistorio aprobara una inyección extraordinaria de 50.000 euros para paliar la crisis económica del coronavirus. “Es un incentivo para recuperar la actividad y ayudar, con puestos de trabajo, a quien más lo necesita en estos momentos”, según el concejal de Empleo, Javier Martí.

En concreto, se trata de cuatro puestos para el Servicio Municipal de Mantenimiento y Logística (SMML), dos trabajadores para la biblioteca de la playa, dos empleados para agricultura, tres personas de limpieza y una para el cementerio, así como las plazas individuales para el Ateneu Jove, el SIAC, la biblioteca, el Centro de Formación y el Museu del Joguet.

Subir