elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora inicia las consultas a los empresarios locales para la elaboración del plan turístico

Almassora inicia las consultas a los empresarios locales para la elaboración del plan turístico
  • El consistorio ha realizado una encuesta entre más de 120 hosteleros, comerciantes, artesanos y entidades de la localidad

La Concejalía de Turismo de Almassora ha comenzado a dar los primeros pasos para la realización del estudio que determinará los puntos fuertes del municipio en este sector y establecerá las estrategias a seguir por la administración local para atraer visitantes. El departamento que dirige Amaya Gómez ha consultado a 122 empresarios y entidades locales sobre el estado de las infraestructuras y servicios, así como su valoración sobre la oferta cultural y de ocio con la que cuenta el municipio.

La edil ha destacado que el estudio primará “la visión y los intereses de los empresarios locales, puesto que estos negocios son básicos para impulsar la proyección turística de Almassora”. Gómez ha asegurado que “queremos ampliar la perspectiva del turismo de sol y playa y explorar las posibilidades del turismo gastronómico, deportivo, ornitológico, ecológico y de fin de semana, productos para los que contamos con nuestras empresas”.

Cabe señalar que el estudio se encuentra en su fase inicial, que consiste en realizar una fotografía de la situación actual del municipio en materia de infraestructuras y recursos. Los técnicos municipales han realizado visitas, junto a los responsables del análisis, a lugares tan característicos de Almassora como el yacimiento del Torrelló, los parajes naturales de Les Goles y Santa Quitèria, así como a la senda verde que los une junto al río Millars, las playas y el casco histórico de la Vila y sus museos.

El pasado jueves 28 de julio tuvo lugar la primera reunión sectorial con agentes locales, a la que asistieron miembros de las asociaciones y clubes El Torrelló, Colla Ecologista d'Almassora, Animals de Monte y La Panderola. Esta fue la primera toma de contacto para recabar información sobre la oferta potencial del municipio y sobre los aspectos que según los propios vecinos se pueden mejorar para incrementar el atractivo turístico del municipio. Los responsables del estudio prevén retomar estas reuniones en las próximas semanas y a las que invitarán a los empresarios locales especializados en restauración y ocio nocturno, productos gastronómicos tradicionales, viajes, hospedaje y artesanía, así como a asociaciones juveniles, deportivas y culturales.

Como ya anunció la Concejalía de Turismo, toda la información extraída será utilizada para la creación de un plan de desarrollo turístico, basado en aspectos como “la sostenibilidad y elementos tradicionales como las calderas de Santa Quitèria”, ha detallado Gómez. El estudio analizará también el estado del sector en localidades cercanas, tanto para complementar la oferta almazorense como para diferenciarla de sus competidores directos.

Subir