25 de enero de 2021 25/1/21

Almassora inaugura la Fira de Nadal tras la suspensión por lluvia el pasado fin de semana

Almassora inaugura la Fira de Nadal tras la suspensión por lluvia el pasado fin de semana - (foto 1)
  • La feria cuenta con nueve comercios y estrictas medidas de seguridad frente a la COVID-19

MÁS FOTOS
Almassora inaugura la Fira de Nadal tras la suspensión por lluvia el pasado fin de semana - (foto 2)

La plaza Pere Cornell ha acogido esta mañana la inauguración de la Fira de Nadal 2020 con la participación de nueve comercios locales y estrictas medidas de seguridad frente a la COVID-19. De este modo, la Concejalía de Comercio del Ayuntamiento de Almassora decidió anticipar la celebración de esta edición con el objetivo de evitar aglomeraciones en las tiendas de la localidad durante los días previos a Navidad. Cabe recordar que la inauguración estaba prevista para el fin de semana pasado, pero debido a las lluvias tanto el consistorio como la organización decidieron posponer una semana el evento.

La feria, instalada hoy y mañana, permanecerá abierta con horario desde las 11 horas hasta las 14 horas y desde las 17 horas hasta las 21 horas. El equipo de gobierno, junto a la entidad Aproca, han querido favorecer la compra con antelación en los pequeños comercios de Almassora, con el fin de mejorar la situación económica que muchos de ellos atraviesan propiciado por el coronavirus. Así, la Fira de Nadal cuenta nueve establecimientos que ofrecen una gran variedad de servicios: Punt i Goma, joyería Javier Martinavarro, Mía Moda, Món Animal, Nidori Estudio, Inma Pastelería, Comercial 98, Papilio Creacions y Parlem.

Por lo tanto, el público asistente cuenta con nueve paradas comerciales, ubicadas al aire libre, dónde podrán adelantar sus compras navideñas con todo tipo de ofertas y modalidades como joyas, alimentación, ropa, fotografía, utensilios animales, papelería, etc. Además, cabe recordar que la celebración de la Fira de Nadal coincide con el inicio de la campaña comercial de descuentos ‘Black Friday’, que empezó ayer en la mayoría de establecimientos de Almassora.

Con el objetivo de poder llevar a cabo la feria pese a la situación sanitaria propiciada por la COVID-19 y apoyar así al comercio local, el consistorio ha tomado una serie de medidas preventivas frente a la pandemia: vallado del recinto mercantil, puntos de entrada y salida diferenciados y con dispensadores de gel hidroalcohólico, eliminación de la tradicional carpa para favorecer la ventilación, control de aforo, casetas individuales con distancia de dos metros entre ellas, etc.

Por último, la alcaldesa de Almassora, Merche Galí, y el concejal de Comercio, Javier Martí, han acudido esta mañana a la inauguración de la Fira de Nadal 2020. “Creo que todos somos conscientes del mal momento que están atravesando los pequeños comercios de nuestra localidad, todos los vecinos de Almassora debemos volcarnos con ellos y apoyarles para que puedan superar todos esta crisis económica y sanitaria derivada de la pandemia”, ha declarado el edil del área.

Subir