elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora hace una balance “positivo” de la campaña estival en la playa

Almassora hace una balance “positivo” de la campaña estival en la playa
  • Las actividades programadas han tenido una gran acogida de participación y el servicio de socorrismo tan solo ha tenido que realizar tres intervenciones de consideración.

El Ayuntamiento de Almassora ha reunido al ente gestor de playas para hacer balance de la campaña estival y avanzar en planificar nuevos servicios y prestaciones en la playa cara al próximo verano. El encuentro, que ha estado presidido por la concejala de Playas, Silvana Rovira, ha contado con la asistencia del concejal de Cultura, Vicente Blay Casino; el jefe de la Policía Local, Roberto Verdoy; así como técnicos municipales y responsables de la empresa encargada del servicio de socorrismo, Provita.

De este modo, los asistentes han valorado de manera muy positiva la programación cultural y deportiva propuesta, ya que ha tenido una importante acogida por parte de los vecinos. En cuanto al tema de seguridad, la Policía Local ha realizado 72 días de servicio especial con 308 operativos, que han revisado la señalización y han colaborado en el simulacro que se hizo de socorrismo.

En el apartado de socorrismo, los efectivos tan solo han tenido que realizar tres intervenciones de considerada importancia. Desde el departamento de Urbanismo se ha apuntado a que se va a empezar a trabajar en el plan de explotación para los servicios de la temporada 2024.

La concejala de Playas ha señalado que el objetivo pasa por seguir trabajando por mantener la bandera azul de Benafelí y ampliar los servicios que se prestan en la playa Pla de la Torre.

“Nuestro propósito es que los almassorins y los visitantes disfruten de unas magníficas playas con multitud de servicios y actividades”, ha afirmado Rovira, quien ha recordado que, a pesar de estar ya fuera de la temporada de verano, el equipo de gobierno sigue apostando por incrementar los recursos en la zona litoral.

Así se ha puesto en marcha un dispositivo especial de Policía Local para incremental la vigilancia durante todo el año y se mantendrá abierto el punto de atención ciudadana en el parque de Pitillo, que para adaptarse a las necesidades vecinales cambiará de horario, tras las fiestas del Roser. Estará operativo los miércoles en horario de 17.30 a 19.00 horas.

 

Subir