29 de enero de 2020 29/1/20

Almassora habilitará la próxima semana 44 plazas de aparcamiento en Benafelí

Almassora habilitará la próxima semana 44 plazas de aparcamiento en Benafelí - (foto 1)

    El Ayuntamiento de Almassora habilitará la próxima semana 44 plazas de aparcamiento gratuito en la playa de Benafelí. El departamento de Urbanismo ha confirmado que las obras comenzarán el lunes y durarán tres días, el mínimo tiempo posible para acelerar la apertura de este espacio en el que residentes y visitantes puedan estacionar sus vehículos sin restricciones horarias.

    Los trabajos se limitarán a allanar la parcela, que mide 1.143,04 metros cuadrados, y a señalizar el entorno para informar a los usuarios del nuevo recinto. "El Ayuntamiento también se aplica la normativa de restricción de obras durante el verano y, por tanto, dejará para más adelante el vallado para no realizar trabajos que vulneren los horarios del bando municipal y molesten a los residentes", ha señalado la alcaldesa, Merche Galí, en rueda de prensa.

    El recinto es propiedad de un particular, que ha firmado un convenio de cesión gratuita al consistorio a cambio de la adecuación del solar. Ambas partes han entendido positivo el acuerdo, que permitirá "resolver los problemas existentes debido a la creciente demanda de plazas de estacionamiento y la imposibilidad de nuevas plazas en los viales cercanos", según figura en el informe para la contratación.

    Cabe recordar que el solar está próximo a la confluencia con los viales Illes Balears, Ausiàs March y Meridià y tiene acceso directo desde el camino Benafelí. La planificación de la zona dejó una sección de calzada de apenas 4,5 metros en calles con un ancho de 8 metros, de manera que no existe posibilidad de ampliación para habilitar más plazas de aparcamiento en la vía pública.

    La actuación coordinada de las concejalías de Playas y Urbanismo ha resuelto hacerse cargo de los trabajos de acondicionamiento, que incluyen la limpieza, refinado y compactado de la base existente y el extendido de una capa de gravas, así como la apertura de accesos y señalización, a falta del vallado, para que los bañistas y veraneantes dispongan de facilidades para aparcar en la segunda línea de costa de Almassora desde la próxima semana.

    La parcela está ubicada en el tramo central de la playa de Almassora, a escasos metros de la zona de baño, está libre de edificaciones o cargas y cuenta con el beneplácito de los técnicos. Éstos han valorado que el resto de solares que reúnen las condiciones establecidas por el Ayuntamiento son menos rentables dado que "la relación de la superficie de la finca como el valor de las actuaciones de acondicionamiento respecto al número total de plazas son menores" que los del terreno elegido.

    Subir