22 de septiembre de 2019 22/9/19

Almassora garantiza el transporte gratuito adaptado hasta 2020

Almassora garantiza el transporte gratuito adaptado hasta 2020 - (foto 1)

La alcaldesa de Almassora, Merche Galí, y el presidente de Cocemfe, Carlos Laguna, han firmado esta mañana el contrato del servicio de transporte adaptado de personas con movilidad reducida. El servicio tiene un coste anual de 69.000 euros y se extenderá hasta marzo de 2020 para garantizar el traslado de los usuarios a centros médicos, espacios de formación o para que puedan participar en programas como el servicio de baño adaptado en verano.

"La firma del contrato supone garantizar un servicio de transporte gratuito para un colectivo muy sensible y que día a día encuentra barreras para poder llevar a cabo una vida digna, por lo que esta herramienta es un apoyo más a esos vecinos con capacidades diferentes", ha señalado Galí. No en vano, cualquier residente en Almassora con problemas de movilidad puede solicitar el servicio para desplazarse a espacios que no estén conectados con transporte público.

La alcaldesa ha incidido en que esta herramienta estará disponible para aquellas personas que sufran problemas de movilidad reducida u orientación de forma permanente o temporal. El transporte estará a disposición de los usuarios con carácter gratuito de lunes a viernes mientras se extienda el contrato, que tiene una duración de dos años prorrogable a dos más si las partes lo acuerdan.

Además de personas dependientes, el transporte adaptado es un servicio "fundamental" para el traslado de mayores al centro de día de la residencia municipal. Con todo ello, el Ayuntamiento de Almassora pretende promover la autonomía de los usuarios y favorecer también el descanso de sus cuidadores.

ocultar
Almassora garantiza el transporte gratuito adaptado hasta 2020
Subir