22 de noviembre de 2019 22/11/19

Almassora “ficha” al chef Emilio Miralles para sus Jornades de l’Arrós i la Taronja

Almassora “ficha” al chef Emilio Miralles para sus Jornades de l’Arrós i la Taronja - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Almassora “ficha” al chef Emilio Miralles para sus Jornades de l’Arrós i la Taronja - (foto 2)

    Los restaurantes de Almassora afrontan el segundo fin de semana de las Jornades de l'Arrós i la Taronja con optimismo después de servir cerca de 200 menús en los primeros días de la campaña. Como complemento a la oferta gastronómica, la Concejalía de Comercio contará con el buen hacer del chef Emilio Miralles, quien protagonizará una sesión de cocina en directo para medio centenar de personas en el Mercat Central mañana viernes a partir de las 19.30 horas.

    El showcooking del responsable del restaurante vila-realense Al d'Emilio ha sido uno de los que más demanda ha registrado y para acceder será necesario haberse escrito previamente en la web municipal. Miralles cocinará un arrocito de Castellón, elaborado a base de pescado, marisco y verduras, que el público podrá degustar al finalizar la elaboración, acompañado de una copa de vino.

    "Es un lujo tener cocineros de tanto nivel en nuestra tierra, que conocen muy bien el producto con el que trabajan y que consiguen sacar lo mejor de los arroces, de la naranja y de todos los ingredientes de proximidad que encontramos en los mercados", ha destacado el edil de Comercio, Roger Beltrán, quien mañana hará entrega a Miralles de la caldera de cobre símbolo de la localidad.

    Su delegación ha sido la impulsora de estas jornadas gastronómicas y de los tres showcooking que las acompañan y que el pasado viernes contaron con la chef Balbi Cano. El cocinero almazorense Pablo Solsona cerrará el ciclo el próximo viernes 30, otra sesión para la que las plazas se agotaron en pocas horas.

    Los hosteleros confían también en el atractivo de la Fira de Sant Andreu para este fin de semana, durante el que el público puede reservar los menús de las III Jornades de l'Arrós i la Taronja en el servicio de mediodía del viernes, del sábado y del domingo. Duo Gastrobar, Olisec, el Asador Tasazu, la Rua Restobar, Casa María y el Rincón de José Antonio participan en esta iniciativa, en la que ofrecen tres entrantes, un plato principal, un postre y la bebida por un precio de entre 20 y 25 euros por persona. Además, los comensales que lo deseen entrarán en el sorteo de tres cenas para dos persones en uno de estos seis locales.

    ocultar
    Almassora “ficha” al chef Emilio Miralles para sus Jornades de l’Arrós i la Taronja
    Subir